Venezuela tendrá amistosos contra Estados Unidos y Dominicana antes de Preolímpico de beisbol

El Preolímpico de beisbol no será algo fácil ni para Venezuela, ni para ninguna de las otras naciones americanas que participarán en él. Solo se dará un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que quiere decir que muchas naciones de este lado del mundo que son potencias en los diamantes quedarán fuera.

Cuando fue presentado José Alguacil como el nuevo manager de la selección de beisbol de Venezuela, se le preguntó a la directiva si había pautado encuentros de preparación. Para ese momento no estaba programado ninguno. Luis Blasini, gerente general del combinado, y su equipo de trabajo esperaban por las confirmaciones de fechas y lugares para buscar rivales y desarrollar amistosos.

Lee también: Venezuela ya conoce fechas y sede del preolímpico

Esos compromisos de preparación han sido encontrados y fijados. De acuerdo con un comunicado del departamento de prensa de Fevebeisbol, Venezuela tendrá tres choques de preparación antes del Preolímpico de beisbol en Florida. Y no serán rivales de trámite: se trata de dos de las grandes potencias de los diamantes en el mundo.

Estados Unidos y República Dominicana

El primer juego será contra República Dominicana, ubicado en el décimo lugar del ránking mundial de la Confederación Mundial de Beisbol y Sofbol. Venezuela está mejor posicionada al estar en la octava casilla. El duelo contra los quisqueyanos será el 26 de mayo. El siguiente adversario será el combinado de Estados Unidos, un día después en Vero Beach, Florida. Y el 28 la Vinotinto se volverá a medir contra República Dominicana.

Si bien en el Preolímpico de beisbol no participarán jugadores pertenecientes a los rosters de 40 de Grandes Ligas, sí se espera que Venezuela y las otras potencias cuenten con beisbolistas del beisbol organizado. Y aunque no tendrán a sus grandes estrellas, República Dominicana y Estados Unidos son los países que han ganado los últimos dos Clásicos Mundiales de Beisbol.

Venezuela y el Preolímpico de beisbol

El comunicado de la Federación Venezolana de Beisbol reseñó que todavía no se tiene un lugar confirmado para los juegos contra República Dominicana. No obstante, se tiene en la mira instalaciones en West Palm Beach y Port Saint Lucie. Para ese momento, ya Venezuela debe tener a todos los peloteros con los que contará en el Preolímpico. Fevebeisbol subrayó que la gerencia de la selección ha comenzado a tramitar permisos de más de 50 peloteros, algunos con experiencia en Grandes Ligas.

Con esos encuentros preparatorios, Venezuela deberá quedar lista para el Preolímpico de Beisbol de las Américas. El primer juego de la Vinotinto será contra Cuba el 31 de mayo. Las otras selecciones en el mismo grupo son Canadá y Colombia. Los dos mejores avanzarán a una súper ronda en donde se verán contra los dos mejores equipos del grupo de Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

La única forma de lograr el boleto a Tokio 2020 en Florida es ganar el Preolímpico. De lo contrario, Venezuela deberá quedar en el podio, viajar a Taiwán y jugar el repechaje por el cupo final a los Juegos Olímpicos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba