Venezuela terminó exhibiciones con victoria y ahora: dos días de práctica y luego contra Cuba

El último peldaño de Venezuela para el Preolímpico de las Américas terminó con una sonrisa, y es que qué cuerpo técnico y manager no sonríen cuando ven a sus lanzadores sacar ceros. La Vinotinto jugó su tercer y último encuentro de preparación para luego ir al torneo que repartirá un cupo al beisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo con informaciones de Fevebeisbol, a través del gerente de comunicaciones Guillermo Yáber Llanos, la Vinotinto dirigida por José Alguacil blanqueó y solo dejó en un hit a República Dominicana. Claro, se trata de un encuentro de preparación, pero habla bien de los brazosdejar solo en un hit a un equipo que tiene a jugadores de tanta experiencia como Emilio Bonifacio, Melky Cabrera, José Bautista, Juan Francisco y compañía.

Lee también: “Estoy en donde quiero estar”: Pittsburgh, una nueva oportunidad para Ildemaro Vargas

Fue la segunda vez que Venezuela se midió contra República Dominicana en el camino al Preolímpico de las Américas. Ambas selecciones se enfrentaron a principios de semana y en ese choque ganaron los quisqueyanos. La Vinotinto luego desarrolló una exhibición contra Estados Unidos, dirigido por Mike Scioscia, en la que salió con la victoria gracias a una explosión de poder del receptor Carlos Pérez, Triple A con Atléticos de Oakland y con experiencia en las Mayores.

Para Venezuela: ahora el Preolímpico de las Américas

¿Ahora qué es lo que viene para la Vinotinto de José Alguacil? Pues prácticas hasta que el torneo comience.

Según Fevebeisbol, la selección desarrollará entrenamientos en los siguientes dos días. La idea, además de formar un teamwork, es que cada uno de los peloteros en roster de Venezuela esté completamente listo para el primer juego del Preolímpico de las Américas. La mayoría de los peloteros que fueron llamados se encontraban activos en el sistema de ligas menores o México. Otros están en la agencia libre, como el experimentado lanzador Aníbal Sánchez.

Ninguna de las ocho selecciones que buscarán el único cupo a Tokio 2020 en juego podrá contar con peloteros que sean miembros de rosters de 40 de organizaciones de MLB. En este momento se desarrollan tanto las Grandes Ligas, como los cuatro niveles de menores en suelo estadounidense, además de la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que el calendario es complicado para los jugadores.

Vs. Cuba: ¿Cuándo, dónde y cómo?

El juego de Venezuela contra Cuba, el lunes, en la primera jornada del Preolímpico de las Américas será a la 1:00 pm, en el Ballpark de Palm Beach. La Vinotinto irá contra un equipo acostumbrado a estos torneos relámpagos, y que cuenta con peloteros de mucha experiencia con su selección como los jardineros Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Yadir Drake y el lanzador Lázaro Blanco.

https://twitter.com/TeamBeisbolVe/status/1388150844487569414

Venezuela también comparte el Grupo B con Colombia y Canadá, equipos que poseen prospectos del sistema de ligas menores. El A estará conformado por Estados Unidos, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico. Los dos mejores de cada conglomerado irán a una súper ronda para definir al campeón que se apuntará en Tokio. El segundo y tercer lugar viajarán a México para la clasificación final, que dará el último cupo a los Juegos Olímpicos.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba