Vladimir Guerrero Jr… ¿el nacimiento de un líder dentro de los Azulejos de Toronto?

Azulejos de Toronto sabía que tenía en Vladimir Guerrero Jr. un diamante que necesitaba ser tratado para brillar como pocos. De él se decían muchas cosas. Primero es el hijo de Vladimir Guerrero, uno de los mejores bateadores latinoamericanos en la historia. Pero sobre todo llamaba la atención por su capacidad para batear.

Se comió vivo al pitcheo de ligas menores en su tiempo en las granjas. Average de .332 en Clase A Fuerte, .402 en Doble A, .343 en Triple A. Era un muchachito que salía de la adolescencia y ya el sistema de ligas menores le quedaba chiquito. Pronto brotaron los adjetivos y salieron las comparaciones. Incluso se llegó a decir que iba a ser el mejor bateador de las Grandes Ligas desde la llegada de Mike Trout. Para algunos fue una exageración, para otros no tanto.

Lee también: Las pruebas de la capacidad de recuperación de Gleyber Torres

Lo cierto es que las expectativas de Azulejos y todo el beisbol sobre Vladimir Guerrero Jr. eran enormes. Al principio no impresionó tanto. Tenía sobrepeso, no se movía bien a la defensiva y, aunque lo hizo bien, no lo hizo al nivel del “nuevo Mike Trout”. No obstante, se está viendo al verdadero Vlady. Quizás es hora de ponerse serios con él.

Guerrero bajó de peso. Está en un riguroso régimen dietético, y la inicial le va mejor. Y ahora el bate sí se ha convertido en algo tan temible como se mostró en las menores. Este lunes le dio dos cuadrangulares a Rays de Tampa Bay, y de repente era el líder jonronero de todas las Grandes Ligas. Se fue de 5-2, con tres remolcadas y suma 15 vuelacercas.

La voz de Vladimir Guerrero Jr. en Azulejos

Con todo y Vladimir Guerrero Jr. los Azulejos perdieron y los Rays llegaron a 11 victorias consecutivas. Además de tomar el control del reglón de fuerza, es posible que el beisbol esté viendo el nacimiento de un líder. Solo tiene 22 años, pero superdotados como él ya han demostrado tener ese gen de comando, como lo hace Ronald Acuña Jr. en Bravos de Atlanta y Fernando Tatis Jr. en Padres de San Diego.

“He estado hablando con chicos más jóvenes como Santiago Espinal, diciéndoles que mantengamos la cabeza en alto”, comentó Vladimir Guerrero Jr. a MLB.com, luego de dar los dos jonrones de este lunes. “Sigamos trabajando duro. Hay que seguir adelante para ganar algunos juegos. Estoy tratando de ser algo de líder, tratando de hablar y ser más vocal, mientras sigo haciendo lo que estoy haciendo”.

Además de los jonrones, Vladimir Guerrero Jr. ayuda a los Azulejos como uno de los bateadores más difíciles de las Grandes Ligas. Batea para .333 de average y 1.104 de OPS (sumatoria de embasado y slugging). Ya suma 39 carreras, una cantidad más que respetable para los 46 juegos que tiene Toronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba