Vladimir Guerrero Jr. está opacando el poder de otros grandeligas en la LIDOM

Desde su debut en la Liga Dominicana de Béisbol, Vladimir Guerrero Jr. ha hecho un completo escándalo con el bate. Se uniformó el 8 de diciembre. Tres días después soltó par de bambinazos a las gradas en un mismo juego. Una semana más tarde, es la figura más sorprendente en la LIDOM.

La más reciente labor del reconocido bateador de los Azulejos de Toronto, fue otorgarle un nuevo triunfo a los Leones del Escogido con su arma mortal. Un doblete con las bases llenas, decidió en extra innings el triunfo de los melenudos, ante Tigres del Licey.

Guerrero Jr. ha bateado y con producciones exactas para conseguir triunfos a su equipo. La liga invernal le está quedando corta al potencial del benjamin del Miembro al Salón de la Fama, Vladimir Guerrero Senior.

Hay que recordar, que Vladdy Jr. no es el mismo de hace unos meses. Su participación en la temporada 2020 de la MLB, no fue lo que él, ni los Azulejos esperaban. Sus estadísticas totales de 2020 quedaron en 221 AB, 34 R, 58 H, 9 HR, 33 RBI, 1 SB y un promedio de .262. Para haber sido considerado el mejor prospecto de la MLB en los últimos cursos, no lució como tal.

Un Vladdy totalmente distinto

Cuando terminó la campaña de Grandes Ligas, los pájaros empezaron a barajear sobre la idea de mover al toletero para jugar la inicial, una posición en la que se ajustaría más a su tipo de cuerpo. Estos rumores degradaban un poco el nombre más popular del béisbol de Toronto; 21 años en su 1era temporada completa como jugador de Grandes Ligas siendo cuestionado con sobrepeso, forma física y acomodación del posicionamiento defensivo. Nada de eso suena atractivo para una estrella.

Sin lugar a dudas, Vladdy lo tomó en sus propias manos, logrando un programa de fuerza y condicionamiento justo después de que se completaran los playoffs para los pájaros azules. Se deshizo de alrededor de 15 a 20 libras, sentándose en 250 libras. Se puede notar la diferencia visualmente. Parecía más saludable, delgado y ágil.

A fines de noviembre, se le vio haciendo ejercicio social en República Dominicana con el jugador de ligas menores de los Mets de Nueva York, Gregory Guerrero, quien también tiene la misma edad que Vladdy y se cree que es un pariente.

Vladimir Guerrero Jr. actualmente está jugando pelota de invierno en la República Dominicana para aumentar sus repeticiones con los Leones del Escogido. Su nuevo cuerpo y rozagante en progreso se nota fuerte y mejorado cuando mandó 2 disparos monstruosos a las gradas del Francisco Micheli ante Toros del Este.

Ese es el Vladdy que los Azulejos esperan. Ese es el grandeliga con altas proyecciones, que en la actualidad desapareció del radar a los dantescos cuadrangulares de Gary Sánchez.

Vladdy sin restricciones en la LIDOM

En una videoconferencia de los Leones, el toletero manifestó su agradecimiento a los rojos por mantenerle las puertas abiertas para jugar beisbol en el país.

“Me siento bien, contento de estar aquí de nuevo. Estoy enfocado en mantenerme con el equipo, y ayudarlo en lo que pueda para ganar”, puntualizó.

Guerrero dijo que su organización, Toronto Blue Jays, no le ha dado indicaciones de qué trabajar en el país, pero dijo que aprovechará la oportunidad para acondicionar su cuerpo de cara a los entrenamientos de primavera.

“Quiero aportar algo al equipo para ganar, pero también voy a trabajar en mi físico”, concluyó.

24 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba