Vladimir Guerrero Jr. llegó a un punto desesperante de su joven carrera

Se decía mucho de la promisora carrera que iba a acompañar a Vladimir Guerrero Jr. Sus proyecciones lo colocaban como el mejor prospecto del beisbol antes de debutar. Seguir los pasos de su padre, profesaban un futuro esplendido. Sin embargo, con dos años en el “Big Show” todo se ha derrumbado y seguirá con resultados negativos para el joven toletero.

La temporada pasada del dominicano, no fue la más sorprendente. Su promedio fue de .262 en 221 turnos oficiales. El físico le jugó un problema mayor, por lo cual, Valddy decidió mejorar, hasta bajar al menos unos 20 kilos. Lo que más le costó el curso anterior fue cubrir la antesala de los Azulejos de Toronto. Guerrero cometió 17 errores en 96 encuentros como tercera base en la campaña 2019 y todo indica que el manager Charlie Montoyo preferiría ver al slugger dominicano fuera de la esquina caliente.

A moverse para una nueva posición

El equipo de Toronto ha sido uno de los conjuntos más activos en la temporada baja, y después de la degustación de postemporada que tuvieron el año pasado ante los Rays de Tampa Bay, quieren llegar más profundo en los playoffs. Sumaron a hombres como George Springer, Kirby Yates, Tyler Chatwood y ahora, Marcus Semien en un contrato de una temporada y 18 millones de dólares.

La llegada de Semien, obliga a cambiar el esquema que mantenía el club canadiense. El excampocorto de los Atléticos de Oakland, ha jugado la mayor parte de su carrera en la posición número seis. Sin embargo, Montoyo tiene pensado utilizarlo en la intermedia, pues Bo Bichette seré el torpedero diario de los Azulejos.

Cavan Biggio pasará de la segunda almohadilla a la antesala. Lo que significa, que Vladimir Guerrero Jr. ya no es indispensable en su posición natural y deberá moverse a la inicial o como Bateador Designado.

Deseos que Guerrero Jr. no puede contemplar

En la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vladimir Guerrero Jr vio acción los Leones del Escogido en posición número cinco y se barajó mucho la idea de que el jugador de los Blue Jays había trabajado en condición física y se estaba preparando para ser el antesalista titular de los de Toronto para la campaña 2021, a pesar de que en 2020 todos sus juegos en las Grandes Ligas se repartieron entre la inicial y como bateador designado.

Es cierto que, Vladdy bajó notablemente su físico. Se notó una imagen diferente y más saludable. Pero, eso no basta para los Azulejos, que saben lo que el guante del quisqueyano, ya no puede otorgar para la causa canadiense.

Toronto tiene mucho poder y contacto para la próxima campaña, eso ayudará a Guerrero en incrementar su valor ofensivo, que en la zafra anterior se perdió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba