William Cuevas logró primer triunfo en el beisbol coreano

El beisbol de China y Corea del Sur están dando la cara por el deporte del diamante profesional en el mundo. El nombre de Venezuela retumba en la KBO con la primera victoria conseguida por el lanzador William Cuevas en suelo coreano.

El KT Wiz consiguió imponerse 13 a 11 ante el Hanwha Eagles en el estadio de Suwon, en el comienzo de la tercera semana de temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=XL5GcVzCv4M&feature=youtu.be

Cuevas laboró seis episodios y un tercio, con cinco imparables recibidos y cuatro anotaciones, pero de igual manera se adjudicó su primer triunfo en tierras occidentales.

Es la segunda salida del ex Medias Rojas de Boston, pues en su debut terminó apaleado con seis rayitas sufridas y un cuadrangular acpetado.

Cuevas pertenece a los Tiburones de La Guaira en la Liga venezolana de Beisbol Profesional. Allí ha participado en dos campañas, ya que las restricciones que recibía de los patirrojos le impedían jugar más veces en la pelota criolla.

La ofensiva destacó con Kang Baek-ho que pegó doble impulsor en el primer inning y vuelacercas con hombre a bordo en el cuarto capítulo. En total se fue de 4-3 con dos anotadas, tres rayitas impulsadas y un boleto, dejando su promedio al bate en .367. Kim Min-hyeok duplicó en cinco visitas al plato con vuelacercas en el primer acto, una anotada y tres remolcadas. El dominicano Mel Rojas Jr. se fue de 3-1, con tres anotaciones, una producida y un pasaporte, durante el cotejo.

Este miércoles continuará la serie entre Hanwha y KT Wiz, cuando suban a la loma por sus respectivos equipos Jang Min-jae (1-0, 3.00 EFEC.) y Bae Je-seong (0-0, 1.35 EFEC.). Además, con el triunfo de este martes, KT Wiz sumó su cuarta victoria consecutiva y con récord de 5-7 subió a la séptima posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba