Willians Astudillo está a un paso de ser el utility definitivo

La lista de peloteros que jugaron todas las posiciones durante sus carreras es amplia. Hay jugadores de todo tipo, con figuras como Cookie Rojas y otras más desconocidos como Andrew Romine. Willians Astudillo está cerca de ser el próximo miembro de ese infravalorado club que, de momento, solamente tiene a un venezolano como socio.

Los motores estadísticos de las Grandes Ligas solamente encuentran a César Tovar como el criollo que jugó todas las posiciones del beisbol. Pasó por todo el cuadro interior, defendió cada uno de los lugares de los jardines, pero también recibió y lanzó por lo menos en un episodio. Astudillo está muy cerca de cumplir esos requisitos también.

Willians Astudillo se subió al montículo por los Twins el pasado viernes, por lo que ahora solo le resta una casilla por llenar. La Tortuga ya acumula dos episodios como pitcher en las mayores, una de las ocho posiciones que custodió durante su carrera.

Pero su más reciente aparición como serpentinero fue de esas que alimentó su imagen como jugador favorito de los aficionados y del internet. Astudillo retiró el séptimo episodio en blanco contra los Angels, en los que obligó a la ofensiva de los Ángeles que anotó 10 carrera a conectar un roletazo y dos mansas líneas. Todo con una recta que apenas alcanzó las 46 millas por hora.

César Tovar vs. Willians Astudillo: utilitys en la extensión

Ojalá que Rocco Baldelli, mánager de los Twins, revise pronto las estadísticas durante la carrera de Willians Astudillo. Se dará cuenta de que a su pelotero solamente necesita completar un episodio como campocorto para llenar todos los lugares y tener esa particularidad dentro de su carrera. no hace falta que el marcador esté cerrado, porque el biotipo de un jugador apodado La Tortuga no es el idóneo para ser torpedero, sin embargo, ¿quién no quisiera ver a Astudillo tomando roletazos en las paradas cortas?

Desde que llegó a las Grandes Ligas, exclusivamente como receptor, el venezolano aumentó su versatilidad. Poco a poco se convirtió en un pelotero que podría ayudar en otras ubicaciones, convirtiéndose en el comodín de Baldelli.

Willians Astudillo a la defensiva en su carrera

PosicionesEpisodios%Fildeo
C323.1.997
1B1191.000
2B23.01.000
3B174.0.915
SS00
LF11.2.985
CF1.0No ha protagonizado jugada
RF29.0.889
P2.01.000 /22.50 de efectividad

“No hay forma de interponerse en su camino, ¿no?”, bromeó Baldelli a MLB cuando le preguntaron sobre el inning en blanco que lanzó Astudillo. “Todo es parte de ello. Pero una entrada agradable, limpia y sin sudar. No creo que se haya puesto a sudar».

César Tovar sí sudó durante su carrera de 12 campañas, la mayoría con el uniforme de los Twins. El expelotero jugó por lo menos un inning en cada una de las posiciones y finalizó como el utility más completo en la historia del beisbol venezolano. Al menos el que único que detectaron los sistemas numéricos públicos de las Grandes Ligas.

César Tovar a la defensiva en su carrera

PosicionesEpisodios%Fildeo
C1.01.000
1B1.01.000
2B1576.1.969
3B1641.2.931
SS494.2.942
LF2398.0.969
CF3553.0.983
RF1586.2.982
P1.01.000/0.00 efectividad

Hablando de programas de analítica. Dos de los pitcheos de Willians Astudillo a Luis Rengifo fueron tan lentos que el sistema Statcast no los registró como lanzamientos en absoluto, y como resultado desafortunado, nunca sabremos el verdadero alcance de las habilidades de Astudillo como serpentinero.

Lo que sí podemos garantizar es que está a un paso de ser un utility definitivo, solo necesita otra curiosa orden de Baldelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba