Willson Contreras fue golpeado de nuevo por los Brewers: ¿Mala suerte o intencional?

Si alguien se sorprendió por la reacción de Willson Contreras, normalmente un jugador calmado y sonriente, de forma agresiva contra los Brewers es porque seguramente no conoce su pasado. El pelotero tiene razones para pensar que no agrada a los lanzadores de Milwaukee y se cansó de usar la cordialidad para cambiar la situación.

Durante los últimos dos encuentros entre los Brewers y los Cubs, Contreras recibió un pelotazo. El primero impactó en su casco y el receptor se fue a la inicial sin ocasionar ninguna discusión, pero al día siguiente la pelota impactó cerca de su codo, se cansó de los continuos maltratos.

https://twitter.com/LunchBreakBB/status/1379656755303620608

Después de todo, es uno de los peloteros que más pelotazos que recibió los últimos años, sin embargo, la repartición de esos bolazos crearía suspicacia. De los 45 pelotazos que recibió Willson Contreras, 11 propinados por los pitchers de los Brewers. Intencionales o no, el venezolano se hastió.

«Creo que se molestó en recibir un golpe en la cabeza ayer, y luego alrededor del hombro, el área del codo», dijo a MLB el manager de los Cubs, David Ross. “Es aterrador ahora mismo. En algún momento, tienes que ser mejor. No puedes simplemente seguir intentando lanzar y golpear a los muchachos. Tienes que ser mejor».

Dentro de Milwaukee repitieron sin cesar que no están intentando maltratar a Contreras. Que no tienen motivos para hacerlo y que los continuos golpes son producto de la mala fortuna. El inconveniente, según se maneja dentro del dogout de Chicago, es que el único maltratado es su receptor.

“Esa es una situación difícil. Recibes un golpe en la cabeza la noche anterior, hacia arriba y hacia adentro, en la zona de los hombros”, afirmó Ian Happ. “Quiero decir, nadie quiere que le peguen con nada, y mucho menos con el 95. Es frustrante para él, estoy seguro. Obviamente, como su compañero de equipo, simplemente no quieres ver pelotas de béisbol alrededor de la cabeza o la región del cuello».

Willson Contreras fue golpeado por lanzamientos 14 veces durante la acortada temporada 2020, por mucho la mayor cantidad en todas las Grandes Ligas. En sus últimos 11 juegos contra los lupulosos, Contreras ha sido golpeado seis veces.

Contreras vs. Milwaukee no es un Acuña vs. Miami

La denuncia de Willson Contreras es muy parecido a la que hizo Ronald Acuña Jr. contra los Marlins el año pasado. El pelotero de los Braves afirmaba que, por su dominio contra el pitcheo de Miami, fue golpeado por venganza.

Contreras está lejos de ser una amenaza constante para los Brewers. En 2020 apenas ligó para .118 con tres carreras remolcadas en 10 encuentros, por lo que esos cuatro pelotazos no fue un intento desesperado para detenerlo.

«Entiendo por qué Contreras estaba molesto», dijo el manager de los Brewers, Craig Counsell. «Fue uno de esos casos en los que los equipos no estaban molestos entre ellos, creo que es la mejor manera de decirlo».

Contreras recibió un pelotazo en la cabeza. Foto MLB

En los primeros juegos de 2021 Willson Contreras sí soltó un vuelacerca, pero fue su único hit en dos encuentros. De hecho, el careta es uno de los peloteros menos productivo en el inicio de la campaña por Chicago, por lo que no entiende ni comprende las razones para tanta animosidad desde el contrario.

«Obviamente no es intencional», dijo el jugador de cuadro de los Cerveceros Travis Shaw, quien terminó el juego en primera base y se encontró con Contreras allí cuando se reanudó el juego. “Al mismo tiempo, lo golpearon en la cabeza anoche, así que entiendo algo de frustración. No estamos tratando de golpearlo. Pero cuando te golpean en la cabeza la noche anterior y luego te vuelven a golpear, puedo entender los ánimos y la frustración».

Son rivales de división, ambos intentarán llegar a la postemporada y se continuarán viendo durante una larga zafra. Tanto solo en la primera semana Willson Contreras se cansó de los pelotazos a pesar de que le insistieron que no eran intencionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba