Wilmer Flores y sus ganas de vestirse con el uniforme de Bravos

Jugar béisbol en algún país caribeño tiene cosas distintas a hacerlo en las Grandes Ligas. Más allá de las exorbitantes cifras salariales, el ritmo hace que al estar una vez, quieras regresar. En la pelota venezolana sucede exactamente esto, dicho tanto por extranjeros como por criollos.

Es por ello que el valenciano Wilmer Flores, perteneciente a los Gigantes de San Francisco, tiene entre ceja y ceja uniformarse con los Bravos de Margarita en esta temporada. Pero todo a su tiempo, ya que en este 2020 su ritmo bajó tras la pandemia.

“Tengo ganas de uniformarme y saltar al terreno para aportar a la causa. Por ello es fundamental conocer bien mi condición física. No quiero comprometerme ni adelantar nada. Seguiré mis prácticas y ya tomaré la decisión”, aseguró a la prensa de la LVBP.

Aunque nació en el estado Carabobo, donde actualmente se encuentra pasando unos días en las festividades navideñas con su familia, su único equipo en las seis campañas que ha tenido en el béisbol venezolano, han sido con el cuadro insular.

Flores entrena con Bravos. / Bravos de Margarita.

Debido al protocolo del covid-19 en la LVBP, los Bravos de Margarita están jugando sus encuentros de local en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Este es el motivo por el que Wilmer Flores visitó los entrenamientos del equipo y ha estado en algunos compromisos.

“Contemplo desde hace varios días a los muchachos jugar. Me agrada el ímpetu y las ganas que muestran. Por ello me acerqué a entrenar con ellos. (…) Estos ejercicios hacen que me evalúe físicamente. Este año, por causa de la pandemia del covid-19, no jugué la cantidad de tiempo acostumbrado. Quiero evaluarme y qué mejor forma que hacerlo al lado de esta inspirada muchachada”.

Un gran refuerzo

Wilmer Flores cuenta con más de 10 años de experiencia en el béisbol de Estados Unidos. Por ello, si llega a uniformarse de forma oficial, será un gran refuerzo para el conjunto de los Bravos de Margarita. Su última vez en Venezuela la jugó en la temporada 2015-2016.

Además, es un histórico de la franquicia siendo el tercer en la lista de más dobles, cuarto en la de cuadrangulares y remolcadas. Incluso, en OPS está en la primera posición. Actualmente, visualiza al equipo con muy buen ambiente.

“Es evidente la gran química que ha logrado en el equipo. Se siente tanto en el clubhouse como en el terreno. El equipo se ha convertido en una máquina de batear. El pitcheo hace su trabajo. En fin, todas las piezas están en buen funcionamiento», aseguró.

Incluso, ve la posibilidad de que los insulares sorprendan esta temporada. «No dudo que, de seguir así, la Isla de Margarita celebre su primer campeonato de la LVBP. Deben estar contentos por el papel que hacen sus Bravos. Este equipo tiene potencial y muy posiblemente este año pueda sonar la campana”.

En la actualidad, los Bravos de Margarita están a un juego del liderato de la División Occidental.

Wilmer Flores piensa en el futuro

Cabe destacar que, aunque el valenciano Wilmer Flores esté actualmente en Venezuela y busque tener acción en el béisbol local, debe mantenerse y cuidarse para lo que vendrá en un futuro.

Recientemente, el pelotero firmó un contrato de dos años por una cifra de 6.25 millones de dólares con los Gigantes de San Francisco. Anteriormente estuvo con los Mets de Nueva York.

“Mi prioridad es mantenerme saludable. Asegurado ese objetivo, el siguiente es mejorar cada año. la clave es superar lo hecho el año anterior”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba