Wilson Ramos y Salvador Pérez proyectan años jonroneros históricos: ¿Cómo quedarían con otras zafras de receptores?

Wilson Ramos y Salvador Pérez arrancaron la temporada de 2021 haciendo lo que normalmente no es una prioridad para los receptores: conectar cuadrangulares. Ambos caretas iniciaron las campañas con una demostración de poder imponentes que, a falta de mucho calendario, prometen ser temporadas históricas para jugadores de su posición.

Porque a los cátchers nunca se les exigió ser bateadores intimidantes. Sus prioridades fueron y serán manejar a un acuerpo de lanzadores, además de tener controlados a los lanzadores rivales. La ofensiva será un añadido que, en este momento, tanto Ramos como Pérez lo aportan en demasía.

Wilson Ramos, quien firmó por una temporada con los Detroit Tigers, lidera la Liga Americana con seis vuelacercas luego de 10 encuentros. Tiene una proyección para cerrar la zafra con 81 vuelacercas, una cantidad que será exagerada, pero que demuestran el notable inicio que tuvo el carabobeño.

“Esto es como un sueño hecho realidad”, confesó Ramos durante una entrevista para MLB. “Toda mi familia me ha estado llamando. Trabajé muy fuerte en el receso de temporada y siento que los resultados se están observando”.

Lee también:


Ramos no terminará el 2021 con 81 batazos de vuelta entera. Su ritmo actual, por más avance en su ofensiva y que las métricas enaltecen su contacto, es insostenible, aunque el receptor sí puede aspirar a acercarse a los 40 estacazos.

En el caso de Salvador Pérez es parecido. Luego de sus primeros 39 turnos al bate soltó tres bambinazos, por lo que también entró en una proyección que será importante. Sistemas estadísticos ven una campaña del pelotero de los Royals con 49 jonrones.

“Me siento saludable, que es lo importante”, declaró Pérez a medios internacionales sobre su buen inicio con el madero. “Hacer buen contacto y ayudar al equipo son las prioridades. Espero colaborar para conseguir la mayor cantidad de victorias”.

Años jonroneros para receptores

De momento, tanto Salvador Pérez como Wilson Ramos apuntan a terminar la campaña con más de 40 jonrones. No son muchos los receptores que tuvieron campañas con esa cantidad de batazos de vuelta entera, por lo que ambos apuntan a meterse en una lista en la que cuesta mucho ingresar.

En la historia de las Grandes Ligas, desde su fundación en 1869, solo tiene seis temporadas con cátchers con 40 jonrones. Solamente cuatro beisbolistas lo consiguieron y, la gran mayoría, se anotaron en el Salón de la Fama por ser caretas con un perfil ofensivo, características muy poco comunes.

– Wilson Ramos y Salvador Pérez buscan entrar al club

JugadorCuadrangularesTemporada
Johnny Bench451970
Roy Campanella411953
Todd Hundley411996
Johnny Bench401972
Mike Piazza401997
Mike Piazza401999

Bench, quizás el mejor receptor de todos los tiempos, tiene el récord de más estacazos en una zafra de las mayores. Bateó 45 bambinazos en la campaña de 1970 con los Cincinnati Reds y son pocos los que siquiera se acercaron a romper esa marca.

Mike Piazza estuvo cerca en dos ocasiones. Todd Hundley también amenazó en la zafra de 1996, pero se quedaron cortos. Al menos quedaron conformes en que superaron la barrera de los 40 estacazos, algo bastante difícil para un pelotero que utiliza los aperos más de 150 juegos por año.

Muchos receptores, pocos vuelacercas

Y hay muchos motivos para comprender lo complicado. Para encontrar al último receptor aspirante a conectar cuatro decenas de batazos de vuelta entera en una zafra hay que retroceder hasta 2017, cuando Gary Sánchez finalizó con 33 jonrones. El dominicano de los Yankees es el único cátcher con más de 30 bambinazos durante la última década.

Pero eso lo pueden cortar Salvador Pérez y Wilson Ramos. Cuesta pensar que logren mantener el ritmo actual, pero durante la actualidad, con muchos días por recorres y con los ajustes de los rivales, podrían meterse en la lista.

“Todo el mundo quiere ganar un Guante de Oro, ir al Juego de Estrellas, ganar un Bate de Plata”, siguió Pérez. “Pero creo que lo más importante es volver a los playoffs con todos estos muchachos. Puedo dejar las tres cosas sobre la mesa solo para llegar a los playoffs”.

19 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba