Yadier Molina: “De Magallanes he escuchado muchas cosas bonitas”

La contratación del ídolo puertorriqueño Yadier Molina como mánager de los Navegantes del Magallanes Molina comenzó en el microcosmos de las redes sociales.

Luis Blasini, ejecutivo de la novena reinante en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, dijo en rueda de prensa este sábado 2 de abril de 2022, desde el acantonamiento primaveral de los Cardenales de San Luis en Jupiter, Florida, que fue en un Live donde el nombre del afamado receptor puertorriqueño empezó a asociarse con el circuito nacional.

“En ese Live, Yadier Molina manifestó su interés en dirigir en la pelota invernal y tanto Cafecito Martínez como Pablo Sandoval estaban ahí”, comentó Blasini. “Cafecito lo invitó a formar parte de los Tigres de Aragua y Pablo hizo lo propio con Magallanes. Gracias a Pablo, que nos pasó esa información, nos pusimos en contacto con Yadier, conversamos, y en menos de 24 horas logramos ponernos de acuerdo”. El enmascarado, nacido en Bayamón hace 39 años, pondrá fin a su carrera como atleta una vez concluida la campaña de Grandes Ligas correspondiente a 2022.

Molina, un careta con perfil de Salón de la Fama de Grandes Ligas por sus nueve Guantes de Oro, diez llamados al Juego de Estrellas, dos anillos de campeón de Serie Mundial y un Bate de Plata en 18 temporadas, contó desde Jupiter que, en el caso de los Tigres, nadie distinto a Cafecito conversó con él, a diferencia de lo que ocurrió con Magallanes. “Mi hermano Luis Rivera también me había hablado de una posibilidad con los Cangrejeros de Santurce (en la liga boricua), pero ya habían contratado a alguien. Ahí fue cuando mi amigo Cafecito, que juega con los Tigres, me habló sobre la posibilidad de dirigir a los Tigres. También lo hizo Pablo Sandoval, que me habló de Magallanes. Ahí sí hubo un contacto con Luis Blasini. Estoy agradecido con Dios por esta nueva oportunidad con una franquicia como Magallanes, de la que he escuchado muchas cosas bonitas. Tengo muchos amigos en Venezuela y conozco el nivel de competencia del beisbol allá. Saben mucho de pelota. Y sé que hay bastante calidad en el plantel de Magallanes. Yo puedo ofrecer la confianza que puedo darle a los jugadores”.    

Molina declaró en su charla con los medios que aspira a que su experiencia como dirigente de los Navegantes del Magallanes le sirva como aval para comandar a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol, que se llevará a cabo a comienzos de 2023. “Yo espero que me consideren para ser mánager de Puerto Rico”, declaró. “Como ya he dicho antes, no voy a estar con mi país en ese torneo en calidad de jugador”.

Blasini recordó que Molina no es un neófito como timonel. “Lo vimos dirigiendo a la selección Sub23 de Puerto Rico. “Y también en mi país”, añadió el receptor.  “Estamos listos, al igual que el grupo de coaches que nos va a acompañar, para representar a Magallanes e ir en busca del campeonato”.  El equipo dará a conocer luego quiénes conformarán el cuerpo técnico de la escuadra filibustera. “Hay un plan A con personal vinculado a Major League Baseball y plan B con gente desvinculada a MLB”, precisó un ejecutivo de los valencianos.

En la galera siguen esperando una respuesta favorable de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno de Estados Unidos acerca de la licencia que le permitiría a Major League Baseball establecer nexos tanto con Magallanes como con los Tigres. Estas instituciones siguen descertificadas por la Casa Blanca por la presencia en sus directivas de representantes del Estado venezolano, en este caso de las gobernaciones de Carabobo y Aragua.

“Creo que la situación en Ucrania ha demorado la respuesta favorable que estamos esperando”, intervino Maximiliano Branger, presidente de la Junta Administradora de los eléctricos. Giuseppe Palmisano, máxima autoridad de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, mencionó que el pasado jueves 31 de marzo de 2022 hubo una conversación con la OFAC. “Ellos tienen toda la información requerida y esperamos una respuesta favorable”, expresó.

Botón volver arriba