Yankees son involucrados en investigación por robo de señas

El tema del robo de señas en la MLB parece que se expande tan rápido como el virus que tiene confinada a la humanidad. Esta vez la lupa está puesta en los Yankees de Nueva York, luego que se conoció que el 19 de junio se abrirá una carta en la que se dan detalles sobre los resultados de una investigación en su contra.

Astros de Houston y Medias Rojas ya cayeron, ahora podrían ser los Yankees. Según un reporte de Evan Drellich, de The Athletic, el 19 de junio se abriría una carta enviada por el Comisionado Rob Manfred a los “mulos” con los resultados de la investigación que se habría realizado en 2017.

Kristopher Olson, jugador de la casa de apuestas deportivas DraftKing, demandó a Astros y Medias Rojas por haber obtenido beneficios económicos por el robo de señas. Aunque la demanda se desetimó en abril, el juez Jed S. Rakoff ordenó que la carta con explicativa de la investigación que involucra a los Yankees sea mostrada.

La orden indica que debe redactarse una carta explicativa protegiendo la privacidad de las personas mencionadas en la original. La misma deberá ser presentada el 19 de junio, aunque los representantes legales de los Yankees pidieron hasta el próximo viernes para presentar una apelación.

Los Yankees se defienden y piden tiempo para apelar

“No hay justificación para la divulgación pública de la carta. El demandante ya no tiene ningún caso, y el tribunal sostuvo que lo que MLB escribió confidencialmente era irrelevante para la desestimación del caso del demandante”, alegó Jonathan Schiller, abogado de los Yankees.

Además, agregó que “según la ley establecida, esto respalda el derecho a la confidencialidad de los Yankees requerido por el comisionado de Major League Baseball (MLB)”.

En un comunicado de MLB fechado en 2017 se asegura que los Yankees fueron, en el peor de los casos, culpable de “infracciones menores”. Ahora, con la divulgación de la carta sellada se podría saber si los resultados de la investigación dicen todo lo contrario.

El Comisionado Rob Manfred tampoco escapa a los señalamientos. Muchos fanáticos y expertos en el tema quedaron poco convencidos sobre las investigaciones y sanciones por casos anteriores contra Astros y Medias Rojas. Algunos aseguran que desde la oficina se encubrieron personas para evitar un daño mayor.

En ese 2017, la MLB multó a Medias Rojas y los mismos Yankees por usar ilegalmente un Apple Watch con el fin de obtener las señas del receptor. No obstante, alegó que no había pruebas suficientes para acusarlos de haber robado señas.

Carlos Correa publicó un tuit en donde imita con sarcasmo a otro de Aaron Judge de 2019 en el que se refería a los señalamientos por robo de señas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba