Yankees y Mets demostraron que hay béisbol de lujo postCovid-19

Para la fecha en el que va el 2020, el mundo de las Grandes Ligas ya hubiese celebrado el Opening Day, Día de Jackie Robinson, el Día de la Madre, del Padre y hasta el Juego de Estrellas. Pero el Covid-19 obligó a tener una nueva modalidad de ver el deporte. Aunque faltan tres días para el inicio de campaña, los Yankees de Nueva York y Mets de Nueva York, otorgaron un regalo de pretemporada a los seguidores de beísbol, con un juego algo distinto a lo acostumbrado en la MLB, pero mucho más lujoso que la KBO o NPB, sin quitar méritos.

Es cierto que, el béisbol en China, Corea del Sur y Japón comenzó primero y con duelos de gran talla. Sin embargo, la MLB siempre estará por encima de cualquier otro campeonato. Los Yankees se juntaron a los Mets en un juego de exhibición en el Yankee Stadium el domingo 19 de julio de 2020 y dieron a entender que el béisbol está de vuelta en la “nueva normalidad” postCovid-19.

Lo que tanto ansiaba el fanático beisbolero, se cumplió cuando ambos equipos saltaron al terreno de juego y aún más, cuando escucharon y vieron el cuadrangular de Aaron Judge aterrizar por la banda izquierda del estadio.

Sin público en las tribunas o gradas, los “Bombarderos del Bronx” hicieron el ruido que un desolado Yankee Stadium no podía albergar desde hace más de nueve meses.

Entre Judge, Giancarlo Stanton, Luke Voit y Gary Sánchez masacraron al pitcheo metropolitano.

Judge sin complicaciones

Con los dos vuelacercas de Aaron Judge en el juego, dejó bien claro que sus lesiones de las costillas y cuello son cosa del pasado. Era posible que el guardabosques se perdiera varios juegos, pero todo quedó en suposiciones.

Por su parte, Giancarlo Stanton también sigue en plan grande y parece haber recobrado aquella brutal fuerza que lo caracterizó en sus mejores tiempos. El jonrón de Stanton ante los Mets recorrió los 448 pies de distancia y se estacionó en los bleachers ubicados entre el jardín izquierdo y central de Yankee Stadium.

El duelo terminó 6 a 0 a favor de los Yankees, pero no olvidaron conmemorar a los fallecidos por el Coronavirus, ligados al deporte.

En la pantalla principal del Yankee Stadium, ubicada en el Jardín Central, salieron las imágenes de John Robert Lewis, ícono del movimiento de derechos civiles, quien fue un activista anti violencia.

También honraron la memoria del reportero gráfico del New York Post, Anthony Causi, quien perdió la batalla contra el virus el pasado 12 de abril.

Un vigésimo aniversario de lo que nunca debió pasar

El atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center, New York cumplirá 20 años este 2020. Para conmemorar el espantoso acontecimiento sufrido, los Yankees visitarán a los Mets en el Citi Field, para un duelo honorífico.

“No puedo imaginar cuán emotivo y poderoso será un evento. Me imagino, especialmente todo lo que hemos pasado este año, tal vez agregando otra capa de cuán potencialmente poderoso y emocional de un juego y un día y un evento que podría ser. Es algo de lo que esperamos que todos seamos parte, y obtendrá la magia que merece “, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone.

Según la agencia de noticias Reuters, el primer juego de un deporte profesional que jugó en New York después de los atentados fue uno de los Mets, el 21 de septiembre de 2001. “Una noche emotiva destacada por un jonrón del futuro miembro del Salón de la Fama Mike Piazza”.

26 comentarios

  1. It’s really a great and helpful piece of info.
    I am happy that you just shared this useful information with
    us. Please stay us up to date like this. Thank you for sharing.

  2. This is very interesting, You’re an excessively skilled blogger.
    I’ve joined your feed and look ahead to seeking more of your fantastic post.
    Additionally, I’ve shared your website in my social
    networks

  3. Excellent post. I was checking continuously this blog and I am impressed!

    Extremely useful info specifically the last part 🙂 I care for such information much.
    I was seeking this particular information for a very long time.
    Thank you and good luck.

  4. You’ve made some good points there. I looked on the web for more information about the issue and found most individuals will go along with your views on this web site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba