Yankees y su escepticismo en dejar perder a un candidato al Más Valioso

Los Yankees fueron capaces de asegurar los servicios del infielder DJ LeMahieu por dos años y 24 millones de dólares en enero del 2019, pero ahora va a hacer falta mucho más que eso para retenerlo. Pues el veterano viene de ser uno de los mejores bateadores de la Liga Americana durante el 2019 y el 2020 (OPS+ de 145 en ese lapso), además de ser candidato al premio MVP.

El conjunto neoyorquino logró quedarse con Giancarlo Stanton al aceptar en ambas partes la oferta calificada. Aunque, aplicaron lo mismo con LeMahieu, es poco probable que el camarero acepte la oferta, valuada en un año y $18.9 millones, ya que el infielder de 32 años de edad busca obtener un contrato multianual en la agencia libre.

En 50 juegos, LeMahieu encabezó las Mayores con promedio de .364 y lideró la Liga Americana en porcentaje de embasarse (.421), OPS (1.011) y OPS+ (177). LeMahieu, quien también fue campeón bateador en la Liga Nacional con los Rockies en 2016, ha expresado su deseo de permanecer en Nueva York. Sin embargo, no parece que el club deseara retenerlo del todo.

Un candidato al MVP lejos del Bronx

Hace poco se conoció que los finalistas al Premio Más Valioso de la Liga Americana, estará entre el dominicano José Ramírez de los Indios de Cleveland; el cubano José Abreu de los Medias Blancas de Chicago y DJ LeMahieu, quien lució el uniforme de los Yankees en 2020, pero podría lucir otro en el 2021.

Es el único jugador finalista del grupo, en terminar como Agente Libre. Varios rumores indican que los Azulejos de Toronto estarían dispuestos a ofrecerle un contrato multianual, a pesar de tener al joven Cavan Biggio como titular.

Según los informes de MLB Trade Rumors, Biggio estaría jugando en otras posiciones, que ha ido practicando con el tiempo, con tal de hacerle un lugar a LeMahieu.

Si el infielder no acepta la oferta calificada de los “Bombarderos del Bronx”, se uniría a Masahiro Tanaka, J.A Happ y Brett Gardner en quedarse oficialmente como Agentes Libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba