Zack Greinke tiene una nueva meta totalmente hilarante

Ahora que Zack Greinke entra en su decimoctava temporada de Grandes Ligas, hay un par de hitos que podría alcanzar y que podrían fortalecer su elección para el Salón de la Fama.

Con 2.689 ponches en su carrera, el derecho de 37 años de los Astros de Houston está muy cerca de convertirse en el lanzador número 19 en la historia en unirse al club de los 3.000 ponches. Todos en esa lista que son elegibles para el Salón de la Fama han sido incluidos, excepto Roger Clemens y Curt Schilling, quienes han sido excluidos por razones distintas a su perspicacia con el pitcheo.

Sus 208 victorias, que son el segundo mejor registro entre los lanzadores activos después de su compañero Justin Verlander, lo colocan al menos a una distancia considerable de convertirse en el jugador 49 en ganar 250 juegos, aunque es posible que tenga que lanzar hasta los 40 para alcanzar esa meta.

Aún así, ninguno de esos son los hitos que apunta Greinke para este 2021.

«El único hito al que presto atención es que quería conseguir 10 jonrones y 10 bases robadas, y luego me cambiaron a la Liga Americana y lo hace mucho más difícil», dijo Greinke a los medios en una entrevista de Zoom el lunes. “Ese es mi único objetivo, supongo. 10 jonrones, 10 bases robadas, y ahora me resultará muy difícil hacerlo».

Los Astros obtuvieron a Greinke en la fecha límite de cambios de 2019. Con el bateador designado en la Liga Americana, Greinke solo ha podido batear en un juego para los Astros, y realmente hizo todo lo posible para conseguir ese décimo robo.

Greinke quiere sentarse junto a Bob Gibson

A pesar de que Greinke actualmente tiene nueve jonrones y nueve robos, 10 y 10 es una tarea difícil. Él mismo lo aceptó.

Me atraparon robando por primera vez cuando estaba en Houston, porque tenía tantas ganas de robar que sabía que podría ser mi última oportunidad de obtener 10 bases robadas y me atraparon porque lo quería demasiado. Ahora será muy difícil”, mencionó.

Está en la Liga Americana, donde los lanzadores rara vez batean. Ha hecho 22 salidas desde que los Astros lo adquirieron en un canje el 31 de julio de 2019. Pero solo ha bateado en uno de ellos: consiguió un sencillo en dos turnos al bate contra los Cerveceros de Milwaukee en septiembre de 2019. Fue colocado out tratando de robar, la primera vez en 10 intentos que lo atraparon tratando de robar la base. Su último robo exitoso fue con los D-backs de Arizona en 2019.

Greinke se fue 1 de 2 en la derrota de los Astros en Milwaukee el 3 de septiembre de 2019. Después de un sencillo en la quinta entrada, Jordan Lyles interceptó a Greinke y admitió abiertamente que tenía su décima base robada en la mira.

«Estaba tratando de robar», le dijo Greinke a Chandler Rome del Houston Chronicle después del partido, aquel en 2019. “Conseguí nueve robos de carrera y quería conseguir 10. No sé si alguna vez llegaré allí ahora. Esa fue probablemente mi última oportunidad «. Si Greinke de alguna manera puede hacer algunos turnos al bate esta temporada durante el juego Interliga y llegar a la marca de 10-10, sería solo el segundo lanzador desde 1920 en lograr la hazaña. Bob Gibson es el único otro , compilando 24 jonrones y 13 robos durante sus 17 años de carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba