Bienvenida sea la burbuja a las Grandes Ligas

Aunque aún falta la confirmación por parte de la oficina del comisionado y la Asociación de Peloteros, la postemporada de las Grandes Ligas se jugará en cuatro estadios; entre el 29 de septiembre y el 28 de octubre, según informó Jeff Passan de ESPN.

De concretarse, más que sabia es la decisión de las Grandes Ligas para ponerle fin a una temporada atípica, de 60 juegos que ya entró en su recta final. Además cuenta con unos playoffs inéditos, con ocho clasificados por Liga.

Ya fue suficiente con los casos de los Marlins de Miami o de lo Cardenales de San Luis. A estas alturas MLB no se puede dar el lujo de tener a otro equipo con positivos de Coronavirus. La burbuja es la solución más efectiva.

Claro, esto no será fácil, pero el ejemplo de la NBA, la NHL o la MLS ayudará mucho al proyecto de Rob Manfred; quien ha quedado a deber con el manejo de la situación en los últimos meses y puede recuperar fuerzas si logra terminar de manera positiva la temporada.

Según Passan, la aprobación pasa por la solución que se le dé a los jugadores para que sus familias puedan entrar a la burbuja de las Grandes Ligas. Ellos también deberán cumplir con los mismos protocolos que los jugadores: cero salidas y pruebas diarias.


También te podría interesar:


El ejemplo de las otras ligas nuevamente será más que importante y seguramente los peloteros estarán de acuerdo en ayudar al comisionado. A ellos tampoco les convendría una suspensión de la temporada, tras batallar estos meses en el terreno de juego y en vísperas de una agencia libre bastante complicada en 2021.

Imagínense el escenario de que exista algún positivo en un equipo de postemporada. En la campaña regular había espacio de maniobra para recuperar los juegos, pero cómo retrasas los playoffs prácticamente dos semanas a esperar de resultados negativos. Sería un golpe durísimo que representaría prácticamente la suspensión del campeonato.

Manfred y la asociación hacen lo correcto sí terminan de confirmar la burbuja en la casa de los Astros, Padres, Dodgers y Rangers; siendo la Serie Mundial en esta última.

Es la decisión mas sabia para terminar la campaña y poder cumplir con los patrocinadores y derechos televisivos. Además, de cumplir con las expectativas de los millones de aficionados que estamos esperando el resultado de este nuevo formato.

Bienvenida sea la burbuja, por el bien de las Grande Ligas, de los jugadores y de la afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba