Cabrera y Pujols: el fin de un era y el inicio de un legado

A mediados de la semana pasada los Angelinos de Anaheim nos sorprendieron con la abrupta noticia. Sí, dejaron en libertad al dominicano Albert Pujols, luego de 10 temporadas con el equipo. Por otro lado, más al centro de Estados Unidos, muchos medios hablan de un declive sin respuesta de la ofensiva de Miguel Cabrera con los Tigres de Detroit a sus ya 38 años de edad.

Este panorama, impensado unos 10 años atrás, nos lleva a la dura realidad: dos de los mejores bateadores de la historia de las Grandes Ligas pronto dirán adiós. Y, sin duda, dejarán una huella muy profunda en los amantes de la pelota.

Al igual que en la vida, la carrera peloteril tiene fecha de vencimiento. Por más que haya el talento y se luche para que esto no pase, es inexpugnable que suceda. Claro está, tanto Cabrera como Pujols se niegan a que ocurra de la peor manera posible. Evitan a toda costa un rendimiento muy por debajo de sus cualidades y por la puerta de atrás.

Por ejemplo, Cabrera ha mostrado signos de mejoría durante la última semana y en su poder cuenta con un contrato que le garantiza jugar al menos dos campañas más con Detroit. Una excelente noticia para los aficionados del slugger criollo.


Lee también:


En el caso de Pujols, el futuro es incierto. Con 41 años de edad el paleador ha dejado a entrever que todavía no desea retirarse, pero pocos equipos son los que parecen interesados en adquirir sus servicios, aunque solo tendrían que pagarle lo mínimo. El resto corre por parte de Anaheim.

Personalmente no veo a Pujols diciendo adiós de esta manera. El dominicano sabe que todavía puede conseguir alguna firma y poder despedirse a lo grande, como se lo merece, no de la forma que lo hicieron los Angelinos. Se fue del equipo sin un adiós digno, tras 10 años de servicio.

El legado de Cabrera y Pujols

Los números que mencionaremos a continuación se pueden escribir rápidamente, pero en el terreno de juego no son nada sencillos de lograr. Son prácticamente imposibles. Definitivamente, al afirmar que estamos hablando de dos de los mejores bateadores de la historia, no lo estamos diciendo por ligereza.

Comencemos con Alberth Pujols. Fue un asesino serial de lanzadores rivales a lo largo de su carrera. Promedia para. 298, con un título de bateo (.359 en 2003) y en cinco ocasiones terminó por encima de .330.

El dominicano, terminó tres veces líder de OBP y SLG. Dos veces lideró la Liga Nacional en jonrones y en su haber cuenta con el Premio al Novato del Año de la Nacional (2001). Tien 10 juegos de Estrellas, seis bates de Plata y nada más y nada menos que tres premios al Jugador Más Valioso del viejo circuito, con el uniforme de los Cardenales de San Luis.

Pero la lista no queda ahí. Es quinto de por vida en jonrones con 667, decimocuarto en imparables (3.253), quinto en dobles (669) y nada más y nada menos que tercero en remolcadas (2.112). Una verdadera máquina de bateo.

Por otro lado, Cabrera suma 19 zafras en el circuito, en las que promedia con el madero .312. Average que nace gracia a cuatro títulos de bateo de la Liga Americana y a nueve zafras bateando sobre los .320.

Cabrera además suma 11 participaciones en Juegos de Estrellas, siete bates de Plata y dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Sin embargo, la gesta más importante del venezolano llegó en 2012, cuando se coronó como el primer triple coronado en bateo de la Grandes Ligas, desde 1967, al terminar líder en jonrones (44), remolcadas (139) y average (.330).

Pocos son los bateadores que pueden mezclar contacto, poder y oportunismo. Características que tanto Pujols como Cabrera han sabido mezclar en el cajón de bateo y que les tienen garantizado un cupo en el Salón de la Fama de Cooperstown y en el corazón de todos los amantes del béisbol.

El fin de una era en el béisbol llegó. Sin embargo, el legado de estos dos peloteros latinos, siempre fuera de discusiones sobre uso de esteroides, valga resaltar, apenas está comenzando.

8 comentarios

  1. 165064 938701Admiring the time and energy you put into your blog and in depth info you offer. It is good to come across a weblog every once in a even though that isnt exactly the same old rehashed material. Fantastic read! Ive bookmarked your web site and Im adding your RSS feeds to my Google account. 388397

  2. Hey there! I know this is kinda off topic but I was wondering
    if you knew where I could locate a captcha plugin for my comment form?
    I’m using the same blog platform as yours and I’m having
    difficulty finding one? Thanks a lot!

  3. You can definitely see your enthusiasm within the article you write.
    The arena hopes for even more passionate writers like you who aren’t
    afraid to say how they believe. At all times go after your heart.

  4. I needed to thank you for this great read!! I absolutely enjoyed
    every bit of it. I have you book-marked to look at new stuff
    you post…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba