Carta para Yulimar Rojas: a la reina todavía le falta un castillo

Su alteza Yulimar Rojas, permítame saludarle en esta oportunidad para felicitarle por el premio obtenido esta semana de manos de sus colegas, los reyes de España. El trofeo Iberoamericano del deporte le ha reconocido por su trayectoria reciente ya que ha sido en este país donde ha dejado su huella con creces. 

Usted, soberana, ha superado una vez más los límites del orgullo. Se paró ahí en el palacio madrileño, al lado de otras grandes figuras del deporte, quienes han recibido este reconocimiento creado en 1981, cuando usted no había nacido. 

La lista de quienes inscribieron su nombre en este premio van desde Ronaldo Nazario, el brasileño quien se convirtió en galáctico del Real Madrid; hasta la figura de Lionel Messi, uno de los más grandes de la historia del fútbol. Usted hoy comparte esa galería, en la que también están, Falcao y Nairo Quintana, con muchos otros más. Usted es la primera de Venezuela.

https://www.instagram.com/p/CL6vlEfHZE7/

Estimada Yulimar Rojas, cada día nos está acostumbrando a más y mejores reconocimientos. Todos van de la mano con un reinado que parece tener al tiempo como compañero. A los 25 años, su majestad, usted lo ha logrado todo o casi todo.


Lee también:


Quiero que sepa, admirada reina, que aunque todavía exista una parte de su reinado que no aprecia por completo lo que usted significa para nosotros, ese grupo cada vez es menor. Sin embargo, sirva nuestra atención para limar alguna duda  que quede suelta por ahí acerca de lo histórico que hoy estamos viviendo. 

Estamos en la era Yulimar Rojas. La era que nos ha regalado gracias a un talento especial que el  mismo Dios envió a su cuerpo. Es usted la máxima representante y embajadora deportiva que Venezuela puede tener. Pero, eso tiene una significación que sobrepasa la falta de apoyo que quizá nosotros le podamos brindar. 

Yo se que usted no ha pedido un castillo en la tierra que la vio nacer; sin embargo yo creo que ya es hora que lo tenga. Sobre todo para exhibir sus coronas que son las seis principales: los cuatro campeonatos del mundo, la plata olímpica de Río y la panamericana de Lima. 

Qué bonito sería, su majestad, que existiera una pista de atletismo en su nombre. Yo sé que se la prometieron desde 2016 y que todavía nada que se cumple. No se crea, a veces temo que su reinado siga siendo reconocido por colegas suyos de otras latitudes y no por nosotros. Además que en la única monarquía que creemos es en la que usted impone cada vez que se para en los escenarios mundiales a saltar.

Esta misiva tiene como objetivo ir en agradecimiento de su pueblo, ese que hoy tiene lejos; pero créame, su alteza Yulimar Rojas, que le sigue a diario. Entendemos que usted hace un esfuerzo especial para mantener la alegría de su reinado a través de esa maravillosa actividad que realiza con tanta facilidad: la de volar.

https://www.instagram.com/p/CL7AuLSjJGV/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba