De una conversación entre amigos a narrador de Directv Sports

Era un lunes como cualquier otro, 4:00 de la tarde, mes de noviembre del año 2014; decidí irme al estadio Universitario por que a las 7:30 de la noche jugaban Cardenales de Lara y Tiburones de la Guaira. Varios amigos nos pusimos en contacto y a las cinco en punto ya estábamos todos en el estacionamiento. Entre saludos, comentarios, todos con sus camisas y gorras comenzamos a caminar hacia el estadio en un ambiente de alegría por ver béisbol.

Mientras esperábamos el inicio del juego, ya dentro del parque, la situación del equipo Tiburones de la Guaira, en ese momento, era el principal tema de conversación. Algunos hablaban de la temporada de la LVBP como tal, otros tocaban temas no relacionados al deporte; todo esto mientras disfrutábamos de una popular bebida, así pasó el resto de la tarde y comenzó el juego de pelota.

Cuando transcurría el 5to inning me levanté de mi silla y tome la decisión de ir al palco de prensa a saludar a algunos colegas. Nunca llegué a mi destino, en el camino me conseguí a mi gran amigo Alfredo González que en ese momento era productor de Directv Sports y fanático de Tiburones de la Guaira. No lo había visto en meses, luego de un abrazo buscamos un par de sillas vacías y nos sentamos a conversar.

Luego de más de dos innings hablando Alfredo me preguntó: “¿Quieres conocer a uno de los jefes en Directv?”, mi respuesta inmediata fue: “Por supuesto que sí». De esta manera nos dirigimos a donde estaba la móvil de transmisión y ahí me presentaron a Fernando Casal, jefe de producción.

Me preguntó muchas cosas sobre béisbol, fue una persona muy educada y receptiva, hablamos de deporte en general. Tras varios minutos Alfredo le dijo: “Fernando, como te das cuenta a Alejandro le gustan mucho los deportes. Además trabaja como productor en la radio con Alfonso Álvarez y Tony Cruz, a el le gustaría estar con nosotros”. Tanto Alfonso como Tony eran precisamente narrador y comentarista, respectivamente, de ese juego entre Cardenales y Tiburones que transmitía Directv Sports.

Luego de esas palabras de Alfredo transcurrieron apenas unos segundos que parecieron una eternidad. Pero Fernando Casal inmediatamente me miró y me dijo: “A ti de verdad te gusta esto?”, le dije que sí sin pestañear y me contestó: “Quiero que el miércoles a las 8:00 de la mañana te presentes en el canal para un casting», el vacío en el estomago luego de escuchar eso fue y sigue siendo indescriptible.

El miércoles a las 7:00 de la mañana ya yo estaba en la puerta del canal esperando para entrar y poder hacer mi casting. A eso de las nueve me llamaron para entrar al estudio a grabar. No podía con los nervios, no quería equivocarme en nada. Todavía, años después, considero que no fue un buen casting, pero algo vieron en mí que decidieron darme la oportunidad unos meses después.

En marzo del año 2015, en el Parque de las Naciones Unidas, en un juego de la LPB entre Gigantes de Guayana y Cocodrilos de Caracas me estrené como narrador en Directv Sports para más nunca parar y enamorarme por completo de la narración deportiva.

Una de tantas historias que nacen de un simple encuentro en un recinto deportivo, de una conversación entre amigos a convertirte en narrador de Directv Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba