El coronavirus complica a la NFL

Lo que era de esperarse está sucediendo. Con protocolos de seguridad un tanto débiles y un grupo de jugadores tan amplio, la NFL estaba propensa a que el coronavirus invadiera rápidamente el mundo del fútbol americano. 

Con casos de positivos en los Tennessee Titans y los New England Patriots, la NFL no solo ha tenido que suspender varios compromisos, sino que ya ha tenido que echarle mano a su calendario poniéndole las cosas muy difíciles a varios equipos. 

Ejemplo de ello es el de los Pittsburgh Steelers, que disputarán 13 juegos consecutivos, luego de que su choque de la semana pasada ante los Titans se moviera para la semana ocho; la cual estaba estipulada en su calendario como de descanso. 

Los Denver Broncos tendrán una situación parecida a Pittsburgh. A última hora, su choque del pasado domingo ante los Patriots fue reagendado, por lo que se modificó fuertemente su itinerario. Y si bien esto era de esperarse, la NFL parece no estar respondiendo muy bien al tema. 

De por sí el calendario de la liga representa un gran desgaste para los equipos y sus jugadores. Pero, si a eso ahora le sumamos que muchos de ellos podrán perder sus semanas libres o descansar menos días entre un juego y otro, la cosa se complica bastante. 


También te puede interesar:


En los planes de la NFL está agregar una semana más de campeonato para posibles juegos de emergencia. Pero, eso ha quedado hasta ahora en veremos. No hay nada concreto al respecto, ni tampoco en mejorar los protocolos de seguridad. 

Imagínense a poco más de 50 jugadores y el cuerpo técnico, viajando semanalmente por todos los Estados Unidos, el país con más casos de Covid-19 en el mundo, con protocolos que parecen no estar a la altura. La NFL tiene que poner mano dura a esto rápidamente. Así como hizo la MLB, antes que se le salga de las manos este tema y ponga en riesgo la temporada. 

Hay que estar más pendiente de los centros de entrenamientos de los equipos. Obligarlos a respetar las normas, los protocolos y los horarios de entreno. Fíjense como los 20 casos de los Titans fueron posiblemente por una práctica no autorizada. 

El calendario de la NFL no se presta a muchas alternativas. Y tomando decisiones como las que se están tomando, las lesiones y las molestias estarán a la orden del día. 

Ojalá todo mejore pronto y los casos desaparezcan, porque la culminación de la temporada 2020 de la NFL corre un gran riesgo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba