Criollos se mueven en el mercado asiático

Tras finalizar las principales ligas del béisbol profesional en el Lejano Oriente del planeta, el mercado de transacciones tuvo la luz verde para iniciar su trepidante accionar. Varios venezolanos ya han sido mencionados bien sea por firmar extensiones de contratos, por marcharse a otras ligas o por estar próximos a dar el salto de la pelota norteamericana al exigente bésbol asiático, como el caso de Freddy Galvis.

Aunque no se ha anunciando oficialmente, el portal de Yahoo Japón, asegura que Galvis firmará en las próximas horas con los Halcones de Softbank Fukuoka. Esta noticia ha sido respaldada por otros medios de ese país. Con 32 años, el oriundo de Punto Fijo es agente libre, por lo que un contrato garantizado en Japón sería muy atractivo, mientras termina la lucha laboral en el béisbol norteamericano.

Suma 10 temporadas en Grandes Ligas

Freddy Galvis inició la campaña 2021 con los Orioles de Baltimore, organización que lo firmó en la temporada muerta por un año y 1,5 millones de dólares. Tras 72 juegos con los oropéndolas (.249, 9 Hr y 26 CI) fue enviado vía cambio a los Filis de Filadelfia en la fecha límite de transacciones. Al momento del movimiento, el venezolano permanecía en la lista de lesionados por una distensión en el cuádriceps derecho. Con su nuevo equipo laboró en 32 juegos y en total actuó solo en 104 choques este año por la lesión. En total bateó para .242, con 14 jonrones y 40 impulsadas.


Lee también:

El sol brilló en el oriente para Osuna y los hermanos Suárez

La consagración de William Cuevas en Corea del Sur


En 10 campañas como bigleaguer, el pintoresco jugador de cuadro presenta average de .246, con 109 cuadrangulares, 426 remolcadas y una solvencia comprobada a la defensiva.

Albert Suárez a Corea

El lanzador venezolano Albert Suárez ya no continuará en la pelota japonesa, sin embargo, no irá muy lejos. Cuadró contrato en la liga de Corea del Sur (KBO por sus siglas en inglés), tras salir campeón de la Serie de Japón con las Golondrinas de Yakult. El derecho firmó un contrato con los Leones de Samsung, equipo en el que este año destacó el también criollo José Pirela.

Albert Suarez prepara sus maletas para irse a Corea

Luego de tres años en la pelota nipona, Suárez no fue protegido por los alados, por lo que su salida del conjunto era inminente. El exgrandesliga registró efectividad de 3.00 en 162 entradas. En 2021 actuó en 24  juegos. En 77 innings permitió 82 hits (nueve jonrones), le anotaron 31 carreras limpias, regaló 32 boletos y sumó 70 ponches. Terminó con marca de 5-3, efectividad de 3.62 y un salvado.

Según los medios coreanos, el hermano mayor del líder en rescates este año en Japón, Robert Suárez (42 Sv), estampó su rúbrica por un año, con 700 mil dólares en salario garantizado, un bono por firmar de $100 mil y otros $200 mil estarán disponibles en incentivos por rendimiento.

Osuna la pegó del techo

El exbigleaguer trujillano José Osuna firmó una extensión de contrato por tres años para permanecer con las Golondrinas de Yakult, campeones de la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball), con lo que cierra con broche de oro un 2021 de muchos éxitos en la pelota.

José Osuna garantizó tres años más en Japón

Según Jon Heyman de MLB Network, el venezolano de 29 años recibirá  $1,4 millones en 2022, $1,7 millones en 2023 y $2 millones en 2024, a la par de $900 mil en incentivos.

En 120 juegos en la campaña regular, Osuna ligó para .258, con 13 cuadrangulares y 60 carreras impulsadas, amén de ser determinante en la serie final que le dio el título a su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba