¿Cómo fortalecer los glúteos?

Muchas veces me consultan qué ejercicios realizar en casa o en el parque para la zona de glúteos. Por eso, en esta ocasión vamos a hablar del fortalecimiento de esta zona con extensión de cadera en posición bípeda.  El ejercicio es bastante sencillo y ayuda a mejorar el equilibrio unipodal, lo que significa estar apoyado con un solo pie. Ésto estimula también el trabajo propioceptivo y permite mantener la movilidad articular. En el alto rendimiento solemos utilizarlo, pero es tan sencillo que desde tu casa lo puedes hacer.  Te lo voy a explicar por fase para que lo puedas ejecutar de manera adecuada.  

Primera fase: mantenemos los brazos deben estar elevados por encima de la cabeza para generar un poco más de inestabilidad. Debes mantener la tensión del abdomen, la pierna derecha apoyada y extendemos la cadera del lado izquierdo manteniendo tres segundo de contracción. Luego, realizamos diez movimientos.  

Segunda fase: repetimos la misma posición con la elevación de los brazos por encima de la cabeza, mantenemos la isometría de la pierna contraria y hacemos extensión de la cadera del lado izquierdo.  

Terceras fase: elevamos los brazos por encima de la cabeza, flexión del tronco hasta 90 grados, mantenemos tres segundos de contracción para la extensión de cadera. Luego, realizamos diez movimientos.  Es muy fácil de hacer, solo debes estar con ropa cómoda, buscar una colchoneta o algo para apoyar y ya. En el vídeo podrás ver el paso a paso y detallar cómo deben ser los movimientos.  No hay excusas. ¡Llegó la hora de movernos y en Triángulo Deportivo siempre te estaré compartiendo recomendaciones que te ayudarán a estar en forma. Más ejercicios, una vida más saludable. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba