Entrenamientos de primavera para el coronavirus

A pesar de que el coronavirus lleva más de un año con nosotros, la pandemia no se ha podido erradicar en el mundo. Todos hemos sufrido los estragos de esta terrible enfermedad. Por esa razón, nos hemos tenido que adecuar a nuevas medidas sanitarias para evitar contagios masivos y aligerar la carga de fallecidos.

Las Grandes Ligas no es la excepción a la regla. La campaña 2021 apunta a ser otra de grandes retos para evitar contagios de Covid-19 entre los jugadores y poder cumplir con un calendario de 162 juegos, como es costumbre.

Pero, ¿por qué decimos que es un gran reto? Porque a pesar de que ya se tiene la experiencia del año pasado, hay factores que se han ido sumando a la ecuación que podrían ayudar a la proliferación del coronavirus dentro de los clubhouse.

Retos para la campaña 2021

La primera de ellas es que la MLB se juega en los Estados Unidos, uno de los países más afectados por la pandemia. Aunque cuentan con una campaña de vacunación masiva para sus ciudadanos, no ha logrado bajar la cantidad de contagiados diarios como se espera. Si a eso le sumamos que millones de estadounidenses piensan que usar mascarillas y las vacunas son un show mediático, la cuestión no es nada sencilla.

En segundo lugar, hay que hablar de la colaboración de los peloteros con el cumplimiento de las normas de prevención, las cuales cumplen casi todos. Excepto algunos rebeldes.


Lee también:


Ejemplo claro es lo que sucedió este fin de semana con dos de las principales figuras de los Indios de Cleveland: José Ramírez y Franmil Reyes. Ambos incumplieron el protocolo impuesto por la Asociación de Peloteros, al ir a una cena con unos amigos. De esta manera, debieron ser apartados del equipo mientras se realizan las pruebas pertinentes.

Los dominicanos pidieron disculpas a la organización y a sus compañeros por su desafortunado accionar. Esperemos que este acto no traiga consecuencias mayores, no es algo nuevo entre los peloteros.

En tercer lugar está la reapertura de los estadios a los aficionados. Si bien esta se hará con aforo reducido e incluso con muestra de PCR negativo en algunos de ellos, tenerlos cerca de los jugadores es un factor extra en la ecuación.

La importancia del Spring Trainning

Por eso este Spring Training es tan importante. Es el momento ideal para los ensayos que necesita la MLB y la Asociación de Peloteros, con el fin de afinar detalles para la larga temporada.

Para esta primavera permitirán la entrada a cierta cantidad de aficionados. Sin duda, aplicarán estrictamente los protocolos y todo debería quedar listo para tener una campaña tranquila en cuanto a casos positivos de coronavirus.

Por eso se necesita el apoyo excepcional de los peloteros. Que ellos mismos se cuiden y dejen de estar faranduleando en momentos que deben ser profesionales y colaborativos.

También se necesita el apoyo cabal de la afición. Esa que tanto desea ir a los estadios y ver a sus jugadores favoritos, pero que, en su mayoría, no desea cumplir con las normas estipuladas. Hay que ser conscientes y si no les gusta, que se abstengan de ir y no empañen el juego.

Y, por supuesto, ses necesaria la ayuda de todo el tema operativo en cuanto a hotelería y personal que trabajará cerca de los peloteros y organizaciones.

Todos estos temas en la primavera se pueden poner a prueba. Al final, no son solo se necesita que los peloteros que se pongan a tono, sino también los protocolos y la disposición de combatir al coronavirus.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba