Fútbol venezolano: un círculo vicioso que no parece parar

Creo que nadie quisiera escribir tantas veces sobre un mismo tema, mucho menos cuando no es para sentirse orgullosos; pero estos últimos meses el fútbol venezolano lo único que ha hecho es dar de que hablar y no de la mejor manera.

Tal vez hoy nos despertamos de una ilusión que nos hizo creer que algo había cambiado gracias a resultados positivos a nivel de selección; pero no pasa lo mismo cuando nos vamos al torneo local con partidos en canchas inaceptables, mala logística y planificación, falta de códigos al momento de realizar despidos; retrasos en los pagos y un sin fin de cosas más.

Esto me ha hecho pensar muchas veces en que dieciocho equipos en primera división del fútbol venezolano, son demasiados para un país que está creciendo futbolísticamente. Una vez más, me toca hacer comparaciones entre deportes aunque no me gusta hacerlas pero en temas así es necesario: si el béisbol y el baloncesto tienen ligas de ocho equipos como es que el fútbol tiene tantos equipos, nos guste o no en un país como el nuestro eso hace que baje la calidad del torneo y más allá de eso yo me pregunto ¿Dónde están las autoridades y hasta cuándo van a permitir tanto atropello?.

Ya que no terminan de permitir que se forme una liga privada que este capacitada para realizar un torneo de calidad, la FVF como mínimo debería ser seria con asuntos como los mencionados más arriba, esto es un circulo vicioso de nunca acabar entre federación y directivos de los clubes, en el que el único perdedor siempre es el jugador y los cuerpos técnicos.

Lee también: Regreso de la Bundesliga provocó récord de audiencia en Alemania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba