Gabriel Maestre: «Tengo la oportunidad de despedirme de la selección»

En una columna anterior, les comentaba sobre la despedida de Gabriel Maestre con la camiseta de Venezuela en eventos del ciclo olímpico. Ciertamente, las posibilidades de no ir a los Tokio 2020 estaban sobre la mesa. Sin embargo, la pandemia ha servido para todo, para lo malo y para lo bueno también. Y, en esta oportunidad, podemos celebrar que el Capitán sí irá a Tokio.

El milagro ocurrió tras suspenderse el preolímpico de Buenos Aires, lo que le otorgó de manera directa el cupo a Maestre. Una vez más estará en la selección nacional y dirá presente en sus terceros Juegos Olímpicos de manera ininterrumpida. 

“Estoy muy contento por la noticia que se hiciera oficial la clasificación a Tokio. Me llamaron acá a Colombia y lo recibí con mucho cariño en compañía de mis hijos y mi esposa. Soy el primer boxeador venezolano en participar en tres Olimpiadas consecutivas. Ahora me toca trabajar mucho más fuerte para buscar esa medalla en Tokio”, me dijo, vía telefónica, al terminar una sesión de sparring.

El Capitán, quien compite también en el profesional, se mudó a Colombia junto a su familia en busca de campeonatos mundiales. Entrena todos los días junto a otros miembros del equipo nacional como Yoel Finol.

Actualmente, la Asociación Mundial de Boxeo y su Presidente Gilberto Mendoza se han convertido en una llave de respaldo para la carrera de Gabriel Maestre, quien, antes de Tokio, tiene el compromiso de enfrentar a Cody Crowley el próximo 26 de junio en el Toyota Center.

“Aquí estoy en Colombia haciendo preparación como profesional, acá estamos haciendo topes. Estamos pensando en cambiar la tónica de trabajo. En estos momentos estamos mentalizados en la pelea que tenemos en el profesional el próximo 26 de junio. Ya de ahí nos queda un mes y algo para los Juegos Olímpicos. En lo que termine mi pelea profesional ya me meto de lleno en los entrenamientos de velocidad, para marcar puntos, la rapidez en los golpes y esas cosas. Yo soy muy experimentado y sé cómo manejar eso”, asegura el anzoatiguense .

Será Tokio el último tren de Gabriel Maestre por conseguir uno de los trofeos más anhelados en su carrera deportiva: la medalla olímpica. En el resto de los eventos del ciclo olímpico logró subir a lo más alto del podio, incluyendo su famosa medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, frente a su archirrival cubano Roniel Iglesias. 

“Este va a ser el momento indicado de despedirme de la selección nacional a nivel amateur y qué más qué esta oportunidad que me está dando Dios de ir a los Juegos Olímpicos, despedirme con una medalla sería excelente”, agregó Maestre.  

«Los 69 kilos son muy fuertes. Van peleadores muy duros de Europa como Kazajistán, Rusia, Alemania, Francia. Nosotros estamos mentalizados en entrenar muy duro, ya tenemos toda la experiencia en los Juegos Olímpicos y a esos peleadores los conozco. La idea es llegar al 100% para obtener la medalla», precisó.

Este es un nuevo chance para el gran Capitán, el hombre quien muchas veces pudo haberse ido a competir por el profesional y no lo hizo. El mismo que dejó de un lado sustanciosas ganancias para otorgar las alegrías que sus puños le han dado a Venezuela. Esperemos que en Tokio se cumpla el sueño de Gabriel Maestre y el de muchos: triunfar juntos los dioses del Olimpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba