¡Gracias fútbol!

Siempre le damos gracias al Mundial por permitirnos observar buenas jugadas y goles espectaculares. Pero el fútbol! es más que eso,  yo le doy gracias por demostrar que los jugadores son seres humanos y por regalarnos momentos como el que vivimos con Farid Mondragon o la postal entre David Luiz y James Rodríguez.

Gracias porque nos enseña a la sociedad que más allá de una rivalidad, se puede ayudar a otro. Porque no importa que hayas ganado, el de al lado merece una palmada y decirle lo que piensas. David Luiz siempre me ha parecido un buen jugador, de hecho, según FIFA fue el mejor en los Octavos de final;  sin embargo,  su gesto con James me dejó sin palabras y con una sonrisa. Me recordó que el verdadero fútbol es así,  es hermoso y habla de humanidad.

Gracias fútbol por permite ver a alguien que ama su profesión y ha luchado tanto por su selección, hablo del portero Farid Mondragon. Sus lágrimas me demostraron que los objetivos se logran si trabajas para conseguirlos. Gracias por recordarme que el retiro no lo dice la edad sino las ganas de jugar. Pirlo y Buffon son prueba de ellos, mientras los jóvenes pedían cambio estos estaban en el arco del rival tratando de empatar el juego para pasar a la siguiente fase.

No importa en qué estatus estén, siempre hay oportunidades de conocer y compartir con el mundo. Las grandes selecciones de fútbol como Holanda,  Inglaterra y Alemania se dieron un paseo por Brasil,  no sólo fueron a los lugares turísticos,  estos también visitaron las populares favelas y hasta aprendieron a bailar capoeira. Esas imágenes demuestran una y otra vez que no todo son las luces,  cámaras y el balón.

Si bien he disfrutado los golazos y las grandes jugadas, me han alegrado más los gestos que demuestran el lado humano del jugador. Postales imborrables, sonrisas sinceras y momentos en los que el mundo se debería poner de pie para aplaudir. No todo es dinero, fama y actuaciones alucinantes. Muchas veces el que es grande en la cancha no lo es fuera de ella. Gracias fútbol por existir y por mostrar el otro lado del atleta. Cada quien disfruta el Mundial a su manera o agradece lo que para ellos es digno de esto.

Lee también: Regreso de la Bundesliga provocó récord de audiencia en Alemania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba