A.J. Hinch y Alex Cora avivan a los fantasmas de la trampa

La ley del hombre estipula en casi todos los rincones de la sociedad que hacer trampa es un delito; que debe ser penado y castigado bajo las leyes y reglamentos del lugar donde se efectuó. Dicho esto, recordamos que en la temporada 2021 de las Grandes Ligas tendremos de regreso en los banquillos a A.J. Hinch y Alex Cora.

MLB sancionó a ambos dirigentes duarante la temporada 2020, tras sendas investigaciones que revelaron que bajo su mando los Astros de Houston robaron señas a sus rivales en 2017.

Quizás para muchos, el castigo que recibieron A.J. Hinch y Alex Cora no fue el más idóneo. Sin embargo, ambos cumplieron a cabalidad la condena impuesta por la oficina del Comisionado Rob Manfred. Nada les impide regresar a dirigir juegos de pelota.

De hecho, no pasó mucho tiempo una vez culminó la Serie Mundial, para que los Tigres de Detroit anunciaran a Hinch cómo su nuevo estratega. Ese mismo que tanta alegría les dio a los Astros, cuando estuvo comandando al equipo campeón de 2017; el cual robaba señas a sus rivales con alta tecnología y luego se las hacía llegar a sus bateadores mediante códigos transmitidos por golpes en basureros.

Por su parte, Cora, otrora campeón con los Medias Rojas de Boston en 2018, también cumplió su año de condena tras comprobarse que como mano derecha de Hinch tuvo una importante participación en el robo de señas. Y, hoy por hoy, el boricua regresa como manager de los patirrojos.

Y aquí viene el meollo del asunto. Tras cometer un delito y pagar por ello, ¿qué diferencia a Hinch y Cora de aquellos jugadores que en algún momento consumieron esteroides? Posiblemente que ellos nunca pagaron por un delito que en ese momento no estaba penado.

Si Hinch y Cora pueden volver a dirigir, ¿aquellos jugadores castigados por dopaje pueden tener el perdón de las Grandes Ligas? Porque al fin y al cabo, en la actualidad, tenemos a muchas figuras que son estrellas de sus equipos a pesar de que en algún momento por doping.

¿Cómo será el regreso de Hinch y Cora? ¿Cómo lo tratarán los otros estrategas y jugadores? Serán igualmente respetados o recibirán un trato más distante así como el que recibieron los jugadores de los Astros esta temporada?

El regreso de ambos estrategas aviva a los fantasmas de la trampa en el béisbol y promueve, una vez más, la discusión sobre el tema de los indultos y de los posibles perdones de muchos personajes en la historia de las Grandes Ligas.

Por mi parte, si me preguntan, ambos perdieron mi respeto. Pero, hay que aceptar su regreso. Pagaron su condena, cumplieron su castigo y hay que ver si son capaces de tener una reincersión exitosa en el circuito, así como Nelson Cruz y Robinson Canó, por dar un ejemplo de superestrellas que han dado positivo.

Sin duda, el regreso de A.J. Hinch y Alex Cora será sumamente interesante de observar y de analizar. Sobre todo si logran tener éxito con sus respectivos equipos y sin ningún tipo de ventaja producto de acciones maliciosas.

33 comentarios

  1. I really appreciate this post. I¦ve been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You have made my day! Thank you again

  2. I?¦ve been exploring for a bit for any high quality articles or weblog posts in this kind of area . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this web site. Studying this info So i?¦m glad to show that I’ve an incredibly excellent uncanny feeling I came upon exactly what I needed. I such a lot surely will make sure to don?¦t fail to remember this web site and provides it a look on a continuing basis.

  3. I have been surfing online greater than 3 hours nowadays, but I by no means found any attention-grabbing article like yours. It is beautiful value sufficient for me. Personally, if all website owners and bloggers made just right content material as you probably did, the net shall be a lot more useful than ever before.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba