Hoy abro mis ojos pensando en la Copa Libertadores

Hoy abrí los ojos a las cinco de la mañana como todos los días. Cuando me desperté reconocí una sensación que había estado también dormida, pero desde hace siete meses exactamente. Hoy comienza, en lo que llamamos en el fútbol, una semana competitiva.

Dentro de una semana arranca oficialmente el fútbol para nosotros. Arranca la pasión que mueve mis días desde hace quince años. Una energía que estaba en stand by vuelve a reconectarse. Despertó la ilusión de ese primer día de la semana que te impulsa a encarar el partido que viene con la mayor alegría que alguien pueda sentir.

Qué mejor forma de recomenzar la actividad que tanto amamos que con el torneo más prestigioso y más apasionante del continente: la Copa Libertadores de América. Nunca había pasado tanto tiempo sin jugar. Afortunadamente, no he tenido en mi carrera una lesión que me haya alejado de las canchas por más de tres meses. Este presente en particular ha sido una situación atípica para todos, no solo para mí.

Así como la ilusión y el entusiasmo está en el punto mas alto, también la incertidumbre y las expectativas, cosa que no es que sea tan bueno que digamos. Sinceramente, hemos trabajo de manera grandiosa mientras estuvimos confinados en casa, también cuando comenzamos a entrenar en la cancha juntos. Pero hoy por hoy tenemos una realidad: no conocemos nuestro presente futbolístico después de toda esta coyuntura bizarra a nivel mundial.

Seguimos entrenando de la misma forma que nos hizo campeones. La misma que nos permitió tener un arranque de torneo espectacular. La misma con la que hicimos presentaciones muy positivas las dos primeras jornadas de Copa Libertadores.


Te interesaría también de Ricardo Andreutti:


Tenemos presente esa buena última sensación del partido que jugamos en Paraguay. Mantenemos la misma sinergia, inclusive, hasta mayor afecto entre jugadores y cuerpo técnico. Pero la realidad es que ha pasado mucho tiempo. Lo que me genera tranquilidad y entusiasmo es que esa dosis de incerteza hace más apetitoso el reto. Esta ansiedad que podemos tener los futbolistas ante un partido importante, en mi caso, se me presenta como una energía revitalizante y de una disposición para un compromiso que lo siento como una oportunidad de vida.

Nadie jamás tuvo previsto este tipo de situación, en ninguna parte, ni ningún equipo del mundo. No hay libreto creado bajo la mejor producción de ciencia ficción cinematográfica que narre una etapa de la historia de la humanidad como esta que estamos viviendo hoy en día en carne propia.

En el fútbol, todos arrancamos compartiendo las particularidades de esta nueva situación que el universo nos presenta. Quien esté mejor de la cabeza, tenga confianza en el trabajo y se aferre al poder del equipo, tendrá mayores posibilidades de ganar. Tal cual la propuesta a la que nos invita estas nuevas dinámicas de convivencia a toda la humanidad. Existe una máxima de que el fútbol es la mayor representación de los avatares de la sociedad. Bueno, hoy más que nunca ese pensamiento cobra mayor vigencia, relevancia y, sobre todo, coherencia. Nos toca decirnos: “Acá estamos, comencemos la semana dispuestos a encarar esta nueva normalidad con los dientes apretados, con el disfrute que merece y buscando nuestra mejor versión”.

Si bien aún falta una semana para el partido, sé que tengo muchas posibilidades de salir jugando desde el arranque. De no ser así, la ilusión no cambia. La forma de afrontar los entrenamientos dentro del equipo para ganarse un puesto para el partido debe ser más intensa y encarnizada, no encuentro mayor adjetivo. Esta es la mejor manera de demostrar lealtad y compromiso con el compañero. Es la única receta para el éxito grupal que pueda conocer.

Hoy me levanto pensando en Copa Libertadores, mi torneo preferido. Que mayor pasión me genera, puede que haya jugado ya varias ediciones, pero siempre la afronto como si fuera la última. Desconozco el contexto que se nos pueda presentar, pero la ilusión no cambia y las ganas por regalarle alegría a nuestra gente es lo que nos impulsa a sacar lo mejor de nosotros.

Un comentario

  1. 459952 262990I enjoy what you guys are up too. Such clever function and exposure! Maintain up the very good works guys Ive incorporated you guys to my own blogroll. 892316

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba