Isaías Tejeda repite como importado del Caracas

En el universo paralelo de la pelota invernal el repitiente es el que trae las mejores calificaciones. Como las de Isaías Tejeda, un Cum Laude del bateo que viene a cursar su tercer año como importado de los Leones del Caracas en la temporada 2022-2023 del beisbol profesional venezolano.  

El aplicado jugador dominicano eximió durante sus tres cursos previos dentro del circuito. En la edición 2017-2018 promedió para .356 y dejó .946 de OPS con los Tiburones de La Guaira. Los escualos no lo reinscribieron y el toletero derecho vino con el Caracas a conectar .306, con diez dobles, cuatro jonrones y .810 de OPS: volvió en la 2019-2020 y pegó veinte en línea: .314 de average, doce tubeyes, siete cuadrangulares, .423 de porcentaje de embasado, .542 de slugging y .966 de OPS. Lava ardiente calcinando las faldas del Ávila.

Tejeda no se percibe a sí mismo como un slugger, pero en la escuadra capitalina lo tildan de tal. Aunque en el pasado solo alcanzó tres veces el doble dígito en vuelacercas, el Tejeda que azota la Liga del Atlántico este verano es un bombardero certificado. En ese circuito independiente ha tributado 26 bambinazos para los Legends de Lexington y acumula 80 remolcadas, diez de ellas en un solo juego, el pasado 2 de septiembre. Su recatado promedio de .259 se ve compensado con un convincente OBP de .358 hasta elevar el OPS a un alentador .891.

Tejeda viene a alternarse en los roles de inicialista y designado bajo las órdenes del mánager José Alguacil. Con un leñador de sus características, la gerencia espera mejorarle la pegada a un lineup que una campaña atrás finalizó antepenúltimo en conexiones de cuatro esquinas.

Tejeda era una de las últimas piezas que faltaban en el engranaje de los Leones para la 2022-2023. El Caracas espera contar en la receptoría con Jhonny Pereda, el recién llegado Wilfredo Jiménez, el neograndeliga Freddy Fermín y Erick Castillo; en primera van con Leandro Cedeño, Tejeda y Aldrem Corredor; en segunda con Wilfredo Tovar (la gerencia no descarta contar con Gleyber Torres en diciembre); en tercera resolverán con el prospecto colombiano Jordan Díaz y más tarde, posiblemente en noviembre, con el polivalente jugador de los Tigres de Detroit Harold Castro (Eugenio Suárez ha asomado la posibilidad de sumarse, pero es un escenario aún muy incierto).

Los melenudos ansían hacer desfilar por las paradas cortas a Gabriel Noriega como telonero de los grandeligas Lenyn Sosa y Orlando Arcia; y cruzan los dedos con el bigleaguer Oswald Peraza. En el jardín izquierdo emplazarán a Alexander Palma y a Anthony Jiménez; en el central planifican con Alexfri Planez (si los Guardianes de Cleveland le conceden autorización), con José Rondón, quien se está preparando para defender una posición clave en la que es un forastero y Ángel Aponte; y no olviden que debe venir Harold Castro, que conoce ese paraje. En el bosque derecho el diagrama incluye a Oswaldo Arcia y Jiménez. El rol de designado pueden rotárselo Tejeda, Cedeño y Arcia, mientras César Valera operará como utility. En el bosque derecho el diagrama incluye a Oswaldo Arcia, al ganador del Guante de Oro Gerardo Parra y Jiménez.

Los Leones estructuran una rotación que comenzará con Ronald Herrera, Alex McRae, Thiago Da Silva, Jesús Vargas y Aliángel Frank López o Yoimer Camacho. A ellos pudieran sumarse después el derecho José Mujica y los grandeligas Jhoulys Chacín, Carlos Hernández y Adbert Alzolay. Y no hay que perder de vista que Germán Márquez dijo recientemente que planeaba uniformarse en Venezuela por primera vez. Para clausurar los partidos hay hasta tres opciones: el invitado Tyler Wilson, el bastión Miguel Socolovich y el grandeliga Anthony Castro, si en definitiva se anima. Si la mitad de esta maqueta llega a ser obra limpia, Caracas tendrá uno de sus mejores planteles en mucho tiempo.   

Botón volver arriba