La Guaira tramita repetir a un lanzador que viene de Japón  

En 75 años de Liga Venezolana de Beisbol Profesional nunca sufrió el pitcheo tantos vejámenes como en la temporada anterior. Y el de los Tiburones de La Guaira sufrió los peores ultrajes. Con 6.19 de efectividad, sus lanzadores ardieron en la hoguera de los herejes. Por eso la directiva gestionó auxilio internacional y un socorrista colombiano se alista para venir al rescate.

Es un escopetero que llegó demasiado tarde para detener la carnicería en la zafra pasada: el taponero derecho Jasier Herrera, de 24 años de edad, quien en 9.1 innings contuvo la fusilería enemiga y la constriñó a 0.96 carreras limpias por cada nueve entradas, con 15 ponches y un solitario boleto. Violento contraste con respecto al tremedal a su alrededor. Este verano incursionó en la Eastern League, que sirve de granero al circuito Central de la pelota nipona. Con el afluente de los Leones de Saitama Seibú, enseña efectividad de 2.90 en 62 tramos, con 43 fusilados y veinte pasaportes. Herrera llegó hasta AAA con los Gigantes de San Francisco en 2021. “Creemos que hay bastantes posibilidades de contar con él”, apuntó el gerente general de la novena, César Collins.  



Otro rescatista neogranadino al que sondeó La Guaira es el diestro Danis Correa, cartagenero de 23 años de edad y pieza de los Cachorros de Chicago. Lamentablemente para los salados, no recibió de los Cubs el aval para venir a Venezuela.

La semana pasada, el periodista Jesús Ponte informó que el lanzador diestro Julio Teherán, segundo en el ranking de juegos ganados (78) entre sus compatriotas en las mayores, estaba muy cerca de pactar con los Tiburones. En definitiva, se uniformará con los Toros del Este en República Dominicana.       

Collins lleva casi un mes en Estados Unidos y ha comprometido a casi una decena de peloteros que trabajaron este año en las Grandes Ligas. Hasta ahora se han retratado el jardinero de los Rockies de Colorado Yonathan Daza; el infielder de los Mets de Nueva York Yolmer Sánchez; el utility de los Yanquis de Nueva York Oswaldo Cabrera; el relevista zurdo de los Filis de Filadelfia, José Alvarado; el defensor del cuadro de los Bravos de Atlanta, Ehire Adrianza; el toletero derecho de los Cardenales de San Luis, Juan Yépez; el escopetero zurdo de los Reales de Kansas City, Ángel Zerpa; el bombero zurdo de los Angelinos de Los Ángeles, José Quijada. A ellos hay que sumar al lanzador Junior Guerra, al receptor Rafael Marchán, al campocorto Brayan Rocchio, al careta Francisco Arcia y al slugger Wilson García.  “Con Alcides Escobar tenemos previsto reunirnos esta semana y en cuanto a Miguel Rojas, él mismo dirá cuál su plan de incorporación al equipo. También estamos esperando que las organizaciones de Grandes Ligas expidan el permiso para un grupo de jóvenes peloteros nuestros que están en las menores”.

La Guaira viene de su peor temporada en seis décadas de existencia. No obstante, los múltiples anuncios hechos por la gerencia parecieran haber insuflado optimismo en una fanaticada que lleva 35 años esperando un nuevo campeonato de los Tiburones.  

Botón volver arriba