El mercado de MLB tiene que despertar en los Winter Meetings

Los aficionados de MLB nos estamos acostumbrando en los últimos años a que el mercado de cambios de jugadores y contratación de agentes libres se mueva lento. Y qué molesto que es eso.

Con los equipos tratando de bajar los precios de los contratos y los jugadores pidiendo cada vez más plata, este año la guinda al pastel vino a colocarla el coronavirus. Según informaron varios equipos, la temporada recortada por la pandemia mermó sus ingresos y su capacidad de inversión.

Por esa razón, sí ya con una entrada multimillonaria por derechos de televisión y taquilla; las organizaciones de Grandes Ligas habían “decidido” bajarle dos a la cantidad de verdes que le ofrecían a los peloteros. No sé a dónde iremos a parar en 2021.

Sin embargo, no todo está perdido. Con muchos peloteros interesantes en el mercado de agentes libres y otros en el de canjes, este lunes comienza una nueva edición, inédita eso sí, por ser completamente virtual, de los Winter Meetings.

Desde este lunes hasta el jueves los gerentes generales de los equipos de MLB sostendrán reuniones y entrevistas con la prensa; así como con peloteros y sus agentes, para buscar reforzar sus roster para la próxima temporada.

La esperanza de un mercado movido se cierne en unos pocos equipos. Un ejemplo son los New York Mets, ya que su nuevo dueño, Steve Cohen, aseguró que quiere ganar de inmediato y que hará todo lo posible para que así sea.

Actitudes positivas e interesantes como esta se podrían repetir en equipos como los Toronto Blue Jays; que con un grupo de talento joven lograron llegar a la postemporada el año pasado y con un par de adquisiciones podrían ser firmes contendientes en la Americana.

También están los Miami Marlins, con Kim Ng a la cabeza de la gerencia. La primera mujer en la historia en asumir este cargo siempre ha demostrado ser muy inteligente y capaz en el mundo del béisbol. Sin duda, ella podría conseguir nombres interesantes para dejar una buena impresión en su primer año.

En cuanto a los peloteros disponibles en el mercado, nombres como Trevor Bauer, George Springer, D.J Le Mahieu y J.T. Realmuto harán muy interesantes las conversaciones y negociaciones de esta edición de las reuniones invernales.

Bauer, vigente Cy Young de la Liga Nacional, se ha mostrado abierto, con su peculiar estilo, para lanzar con cualquier equipo de las Grandes Ligas que le pague lo que sus números ameritan. Por eso los Mets y Cohen son favoritos para quedarse con sus servicios, aunque también aparecen en la lista los Braves y los Angels.

En nombres ofensivos LeMahieu acapara la atención por su capacidad para batear promedio con fuerza. Mientras que Springer y Realmuto ya han probado su talento en la liga.

Vale acotar que no todo será cambios o contrataciones. El tema de si la MLB adoptará definitivamente el bateador designado en ambas ligas, será tema de conversación esta semana.

Esperemos entonces muchas noticias positivas de estas reuniones, firmas importantes y mucho movimiento en el mercado. Algo que la MLB necesita con urgencia para poder llamar nuevamente la atención de mucha a afición que ha perdido su encanto por la pelota y que con este tipo de acciones siempre se vuelve a interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba