MLB y MLBPA: un matrimonio en desgracia

Con el paso de los días la relación entre la MLB y la MLBPA se hunde cada vez más y el que sufre es nuestro corazón (por decirlo de alguna manera). Al parecer ya estamos resignados a no vivir una temporada 2020 de las Grandes Ligas.

No es pesimismo ni negatividad; es simplemente resignación y lectura de una realidad que poco a poco ha ido desgastando la relación entre la liga y los jugadores.

Toda unión debe contar con armonía y entendimiento, pero en este caso, desde que se pausó la campaña, a comienzos de marzo, por la pandemia del Coronavirus, los problemas y los gritos no han dejado de aparecer.

Ese gran amor que existía entre las partes se ha ido desvaneciendo y la esperanza de disfrutar de nuestro amado deporte parece ya no existir.

Las dos partes han mostrado síntomas de una relación desgastada; que no ha cumplido con las expectativas que esperaban una de la otra.

Traición, engaño y mezquindad han sido los principales artífices de que hoy tengamos una posibilidad prácticamente nula de tener una nueva campaña. Y no es chiste, de verdad la relación parece un matrimonio en deterioro. Lo peor es que el despecho lo viviremos son los aficionados al béisbol, porque como todos los años, esperábamos una nueva temporada.

Luego de que el mismo comisionado Rob Manfred, el lunes por la noche, diera más luces de la casi inminente rotura del “matrimonio” al confesar que no podía comprometerse en decir que este año habría temporada; solo queda la resignación por parte de los fanáticos.

Sin duda que es lamentable y doloroso. Una la liga tan exitosa como la MLB, sumida en discusiones que poco parecen llegar a un fin y que buscan desesperadamente alguna variable que los lleve de nuevo a encaminar su amorío. Esto sin contar que en 2021 se inicia una nueva discusión del contrato colectivo. Es decir, que a esta pelea ahora es que le falta por terminar.

Mientras tanto, nuestra ilusión de ver una nueva temporada es mínima. Los seguidores se tendrán que conformar con el recuerdo de todos aquellos récords de Miguel Cabrera o de las jugadas espectaculares de Mike Trout en el jardín central (por dar un ejemplo); de momentos históricos que no se darán en un año en el que, sin duda, no olvidaremos jamás. No solo por la pandemia del Covid-19, sino porque ha sido un año en el que la MLB, nos mostró su verdadero rostro.

Un comentario

  1. 967800 129083The specific New york Diet can be an highly affordable and versatile eating greater tool built for time expecting to loose fat along with naturally keep a healthful every day life. la weight loss 951725

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba