La NFL revolucionó las redes con el Pro Bowl 2021 en videojuego

La pandemia del Covid-19 ha obligado a propios y extraños a reinventar la manera de hacer negocios y de seguir llevando una vida “normal” en un mundo tan revolucionado como el actual. Dentro de ese abanico de opciones que se nos han abierto en medio de los confinamientos, está el mundo del videojuego.

Los eSports ya llevan años apoderándose del mercado digital, pero que en tiempos de coronavirus se convirtieron en una verdadera mina de oro. La NFL es un ejemplo de esto.

Suspendieron el Pro Bowl de esta temporada debido a la pandemia. Sin embargo, llegaron a un acuerdo con EA Sports para realizar un “Juego de Estrellas” virtual por medio del juego Madden 21.

En un hecho sin precedentes, el cual fue transmitido en vivo por todas las plataformas de la NFL, incluyendo Twitter y YouTube. La liga de fútbol americano de los Estados Unidos revolucionó la tarde del domingo con esta nueva forma de mercadeo. Juntó a varias figuras de la liga, con famosos de los Estados Unidos y exjugadores del circuito, para medirse en el videojuego representando a la AFC y la NFC.

La Conferencia Americana la conformó el mariscal de campo de los Texans, Deshaun Watson, el corredor de los Titans, Derrick Henry, el exreceptor Keyshawn Johnson y el rapero Snoop Dogg.

Por su parte, la Conferencia Nacional, que se llevó la victoria por 32-12, estuvo representada por el quarterback de los Cardinals, Kyler Murray, el safety de los Seahawks, Jamal Adams, el excorredor de Seattle, Marshawn Lynch y el corredor de NASCAR, Bubba Wallace.

La dinámica del compromiso los enfrentó en cuatro duelos diferentes, uno por cada cuarto, y en el que terminó siendo Murray elegido como el MVP.

Con esto la NFL no solo permitió que su histórico Pro Bowl no pasara bajo la mesa; sino que siguió moviendo las redes como previa a lo que será el Super Bowl que se disputará este próximo domingo.


Lee también:


El evento también pudo haber generado nueva audiencia para el fútbol americano. Actualmente, el mundo del videojuego es uno de los más importantes a nivel comercial y publicitario; al punto de que se realizan campeonatos mundiales con premios multimillonarios para los ganadores.

Otro dato clave del evento fue que la transmisión y cobertura por parte de la NFL estuvo impecable. Llevaron todos y cada uno de los detalles por sus redes sociales y las de EA Sports, cada una de ellas con millones de seguidores.

Además, los participantes también contribuyeron de sobremanera al evento. Se tomaron muy en serio su participación y más allá de las risas y bromas que se lograron apreciar, su ambición por ganar siempre estuvo presente. El video de Lynch rompiendo su silla por la alegría de realizar una intercepción en el último cuarto, es muestra de ello.

No cabe duda que la NFL revolucionó las redes, el mercadeo y el mundo deportivo. Veamos las consecuencias que está iniciativa traerá a futuro. Aunque no es tan rentable como un espectáculo con aficionados, incursionar en las nuevas tendencias no está nada mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba