La NFL ha salido a flote en medio de la pandemia

Mientras que cientos de ligas deportivas y equipos profesionales esperan terminar pronto su cuarentena por el Covid-19; la NFL (National Football League en sus siglas en inglés) no ha dejado de moverse. El fútbol americano ha logrado aprovechar al máximo estos tiempos de pandemia para seguir generando dinero y ganando espectadores en el mundo.

Si bien la Liga de Fútbol Americano de los Estados Unidos no es la más internacional de todas las ligas de ese país, el hecho de que su temporada comience en septiembre le ha servido para dar pasos agigantados en el exterior. Millones de personas amantes de los deportes han seguido muy de cerca todos los eventos previos a su temporada; buscando algo que los mantenga arraigados a su afición deportiva.

Un ejemplo claro de esta expansión son los datos que arrojó el Draft 2020; que se realizó la semana pasada y que rompió todos los récords de rating por internet. Tuvo un promedio de 8.4 millones de espectadores en cada uno de los tres días que duró el evento, dejando a un lado los 6.2 millones en el año 2019.

Asimismo, la mayor cantidad de audiencia se hizo presente en la primera ronda del Draft con un total de 15.6 millones de espectadores; tres millones (12.4) más que la del año 2014, registrado como el más alto de la historia.

En total, según datos suministrados por Nielsen, 55 millones de espectadores vieron la transmisión por ABC, ESPN y NFL Network, un 16% más que la zafra anterior.

Estas estadísticas representan, sin duda, una gran alegría para una liga que en los últimos años ha buscado de manera desesperada aumentar su audiencia. Los ratings han bajado a niveles críticos y han caído, en varias ocasiones, en niveles de pánico modificando muchas reglas.

“No puedo estar más orgulloso del esfuerzo y la colaboración de nuestros clubes, nuestro personal de la liga y nuestros socios para llevar a cabo con eficiencia este Draft y compartir esta inolvidable experiencia con millones de aficionados en estos tiempos de incertidumbre”, indicó el comisionado de la NFL, Roger Goodell, a los medios de comunicación de los Estados Unidos.

Aunque lamentablemente esta situación favorable se da por la cuarentena del Coronavirus, hay que darle mucho crédito a la liga. En tiempo récord lograron instalar 600 cámaras entre las casas de los jugadores más importantes que iban a ser seleccionados; así como en los hogares de los entrenadores y gerentes generales.

Un trabajo sin precedentes en la historia de las transmisiones digitales y que posiblemente fue la principal ayuda para atraer nuevos espectadores.

Pero no solo el Draft ha mantenido activa a la NFL. Una buena cantidad de cambios y contrataciones se dieron en el mes de abril; así se llenaron las vacías páginas deportivas de medios importantes en el mundo y sirvió como preámbulo a lo que sería el histórico fin de semana del Draft.

La firma de Tom Brady, para muchos el mejor mariscal de campo en la historia de la liga, con los Tampa Bay Buccanners tras pasar 20 temporadas con los New England Patriots, fue un “boom” mediático sin precedentes; al igual que el regreso de Rob Gronkowski a los emparrillados tras una campaña de ausencia.

Con el Coronavirus todavía haciendo estragos en los Estados Unidos, no es oficial el comienzo de la NFL el 10 de septiembre. Sin embargo, sus planes se mantienen firmes. Anunciaron esta misma semana su calendario para la zafra 2020-2021 y el inicio de los entrenamientos de pretemporada para el mes de julio.  

Un comentario

  1. 44958 92762Aw, it was a quite great post. In idea I would like to devote writing such as this furthermore,?C spending time and specific function to produce a great article?- nonetheless so what can I say?- I waste time alot and never at all appear to obtain 1 thing completed. 805109

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba