¿Quiénes son los culpables del circo del fútbol venezolano?

El fin de semana se jugó la jornada 13 del Torneo Apertura 2014 en el fútbol venezolano, una jornada que estuvo manchada de principio a fin; desde árbitros amenazando a jugadores, futbolistas agredidos por trabajadores de estadio, hasta lo más lamentable desde hace mucho; la muerte de un fanático por culpa de enfrentamiento entre barras.

¿Los culpables?, aunque autoridades, equipos y barras se pasan la pelotica de la culpa de un lado al otro, creo que culpables somos todos, ¿hasta cuando se va a permitir que cosas tan tristes como estas sucedan?, ¿no es suficiente un fallecido para tomar conciencia de todas las partes? ¿Hasta cuando la FVF se lavará las manos de todo lo que ocurre alrededor del balompié nacional?

Pretendemos ir a Mundial de Fútbol cuando el torneo local está lleno de tropiezos jornada tras jornada, no se puede ir a la máxima cita futbolista pensando solo en el crecimiento de una selección; el fútbol base es clave en todo proyecto de selección y en Venezuela como que a nadie le importa ese punto.

Por otra parte, tenemos a las “barras bravas” como les gusta denominarse; no terminan de entender que ser agresivo no es igual a ser mejor o mas fanático que otro. Juran que se la comen domingo a domingo con sus alborotos y no se dan cuentan que con esa actitud mediocre solo dañan el espectáculo. Lo único que están a punto de conseguir es que no se les permita el acceso a las plazas; y eso también entorpece el show ya que el aliento de una barra es parte fundamental del mismo. Lo más triste de todo es que estoy segura de que no tomaran conciencia a pesar de lo ocurrido; diránque no es culpa de ellos y listo.

Un llamado de atención en el fútbol venezolano

Luego están los clubes venezolano, expertos en hacerse los locos al momento de hablar de seguridad en sus encuentros, creen que con tener la cantidad solicitada de funcionarios ya cumplieron. No les duelen los fanáticos, al parecer les da igual si los estadios se llenan o no.

Y por último, estamos nosotros, periodistas; narradores, comentaristas y todos los involucrados en informar, de una manera u otra muchas veces hemos sido cómplices de todo este circo. A veces nos negamos a esta realidad. Debemos dejar de tener miedo tal vez o entender que nuestro trabajo no es cubrir a los directivos para estar bien con ellos y conseguir mas información que otras personas.

Para finalizar; solo queda dar el sentido pésame a los familiares y amigos de Roberto Vidoza y pedir una vez más conciencia a todos los involucrados en el fútbol venezolano.

Lee también: Regreso de la Bundesliga provocó récord de audiencia en Alemania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba