La revolución numérica invadirá la NFL

A falta de la aprobación inminente por parte de los dueños de equipos, para la próxima temporada tendremos una revolución en los números de los uniformes de los jugadores de la NFL.

Una propuesta de los Kansas City Chiefs caló con fuerza en la liga y parece estar a punto de ponerse en marcha. Consiste en ordenar los números que pueden usar los jugadores dependiendo de su posición. De esta manera, se dejaría de lado el formato que data de 1952.

Esta proposición nace por los problemas recurrentes de doble numeración con jugadores en la pretemporada; así como por la reducción de números disponibles debido al retiro de muchos de ellos en las organizaciones.

Pero, antes de seguir con más profundidad en el tema, es bueno poner en mejor contexto de lo que estamos hablando.

A diferencia de otros deportes, en la NFL los jugadores deben usar números dentro de rangos que están delimitados, de acuerdo a la posición donde juegan.


Lee también:


Por ejemplo, un mariscal de campo no podría usar el número 25 ya que su rango es entre el 1 y el 19. Por su parte, un ala defensiva no podría ser el 6, ya que su rango es entre el 50-79 y el 90-99. De esta manera, se les facilita a los referees la tarea de ver si un jugador está habilitado para realizar una jugada, según lo estipulan las reglas; tomando en cuenta la gran cantidad de jugadores sobre el emparrillado.

Sin embargo, poco a poco los equipos se han ido quedando sin opciones para enumerar a sus jugadores. Esta propuesta permite ampliar un poco más el rango. Pero, claro está, todo cambio genera resultados positivos y negativos.

En contraparte a liberar un poco el estrés numérico de los equipos, se presenta el problema de las ventas de las camisas. La indumentaria de la NFL es bastante costosa y muchos fanáticos tienen las camisetas con los actuales números de sus jugadores favoritos. Igualmente a los equipos les queda un stock en sus bodegas. Asimismo, se ha corrido el rumor de que las organizaciones les estarían pidiendo a sus jugadores que si desean cambiar su numeración para la venidera campaña, deberán correr con parte de los gastos por la pérdida de esta mercancía.

Sin embargo, la medida cuenta con el apoyo de las mayorías de los jugadores. Muchos expresaron su deseo de usar los números que tenían en su época universitaria y que debieron cambiar tras su llegada a la NFL.

Esto también colabora con el desarrollo del circuito. Años atrás, era bien conservador con esta medida, pero que debido a los problemas antes mencionados y la expansión del mercadeo, abrieron las puertas a este tema.

Ejemplo de ello es que sin ser aprobada aún esta propuesta, ya varios equipos han aprovechado para colocar en sus redes cómo sería el nuevo uniforme de sus jugadores Estrellas. Algo que ha calado muy bien dentro de la afición.

Poco a poco la NFL se abre a nuevos caminos, a mejorar el circuito y a avanzar en los tiempos que vivimos. Este paso podría ser bastante beneficioso para una liga que en los últimos años perdió fuerza dentro de la afición deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba