Robbie Rogers y su camino a la felicidad

Hoy es el día perfecto para recordarles una historia que tengo ya varios años siguiendo: La de Robbie Rogers. No solo por lo excelente futbolista y profesional que fue durante su carrera, –además de ahora ser un productor de tv increíble-, sino también por la valentía que tuvo hace unos siete años al hacer pública su preferencia sexual, saltando obstáculos y barreras, demostrando así. que cuando hay verdadero amor no importa nada.

Ni de quién, ni cómo, ni cuándo. De eso se trata el amor, de ser valiente y fuertes, en cualquier circunstancia de nuestras vidas, en los buenos y malos momentos que afrontamos.

Ahora, Robbie Rogers junto a su pareja tienen dos hijos y tres años de casados. Pero, lo que realmente sorprende de todo esto es que aún haya tanta gente que critique e insulte este tipo de acciones. ¿Cuándo entenderán que cada ser humano es libre de decidir a quién amar y con quien compartir su vida?

A quien amas no define tu talento

No existe relación alguna entre tu preferencia sexual y cuanto puedes aportar en una cancha, no solo Robbie Rogers lo demostró. Futbolistas de la talla de Megan Rapinoe quien además es pareja de una de las estrellas de la WNBA Sue Bird.

Otro deportista que hay que destacar en esta historia es al boxeador boricua: Orlando Cruz. Quien en 2012 se convirtió en el primer boxeador en hacer pública su homosexualidad cuando se encontraba de cuarto en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo. El conocido como ‘El Fenómeno’ manifestó en ese momento: «Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay”.

Apoyo incondicional

En toda esta historia hay que aplaudir al LA Galaxy. quien fuese y sigue siendo el equipo de Robbie Rogers y jamás dejó, ni ha dejado de apoyarlo. Y quienes además, celebran desde hace un año el “Pride Night” durante unas de las jornadas de la MLS en apoyo a toda la comunidad LGBT.

El deseo de muchos, incluyéndome, es que muy pronto este tipo de situaciones no deban ser noticia. Que a los que los deportistas LGBT no tenga que darles miedo el hacer pública su preferencia, en fin, que empecemos todos a verlo como algo normal y que muchas más instituciones se unan al LA Galaxy y apoyen a todos esos atletas que de una u otra manera hoy se sienten excluidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba