El rol de los padres en el proceso de desarrollo de un prospecto

Es muy importante que los padres, tanto mamá como papá, entiendan el rol que deben tener para causar un impacto positivo sobre su hijo prospecto. 

El rol de los padres, primordialmente, debe ser precisamente el de papá y mamá figurativamente, por supuesto. Aquel que brinda apoyo a su hijo para que pueda cumplir con su atareada agenda de entrenamientos y juegos desde muy niños. Lo que significa, por lo general, un constante sacrificio para que su hijo beisbolista pueda desarrollarse en una actividad deportiva que podría llevarlo a convertirse en jugador profesional y, de esta manera, lograr ese tan anhelado sueño.

Sin embargo, es de gran importancia conocer y saber que firmar al profesional es un logro bastante difícil. Estadísticamente hablando, el porcentaje de jugadores que firman es mínimo, comparado con la cantidad de niños que lo intentan. Asimismo, considero que no debe existir una obsesión con el hecho de firmar. Pero, si su hijo tiene el talento suficiente, que es lo primordial, además de las ganas, la disciplina y la convicción de querer lograr ese objetivo, el apoyo debe existir sin ninguna duda. Y debe hacerse bien y a tiempo.

Saber y conocer el rol de padres de un prospecto puede ser determinante para que su hijo logre avanzar mejor y cumplir esas metas.

https://www.instagram.com/p/CQkBrJrp6uU/?utm_source=ig_web_copy_link

En todo hay reglas y el béisbol no es una excepción. Hay algunas reglas escritas y hay algunas reglas que se deben saber. Por ejemplo, dentro del campo quienes deben mandar son los coaches o el mánager. El padre o representante puede observar, animar, alentar y apoyar. Incluso, pueden hacer sus observaciones, que muchas veces son de gran importancia, pero deben evitarse dar instrucciones en plena acción, o hacer críticas destructivas en plena práctica o juego.


Lee también:


Es un error que los padres desautoricen a un coach. Esto hace que su hijo tenga una información errada que puede fomentar indisciplina y que su hijo no confíe en sus técnicos.

Si usted como padre no está de acuerdo con los coaches que dirigen a su hijo y objetivamente considera que no son las personas indicadas para el desarrollo del joven puede evaluar la opción de cambiarlo de lugar. Está en su derecho, pero es importante mantenerse siempre cumpliendo el rol de padres.

El mejor momento para comentarle a su hijo las cosas positivas o negativas del juego o de la práctica es en casa. Siempre con respeto y de forma positiva, es válido hacerle ver al hijo lo serio que es la práctica y el juego. Sí, el béisbol es para divertirse, pero también es para aprender, para ser mejores cada día. Es una competencia y en las competencias se busca ganar.

De igual forma es muy importante hacer enfasis en las cosas positivas. Buscar de subir el autoestima del joven y motivarlo, sin dejar de mencionar los aspectos negativos que se pueden corregir.

El apoyo debe ser constante. Deben motivar a su hijo a que tenga una actitud positiva y competitiva. También aconsejarlo para que sea agradecido con sus entrenadores que día a día hacen un esfuerzo para que el joven avance.

También los padres deben motivarlos a que aprenda a jugar en equipo. El béisbol es un deporte colectivo, por lo que debe ser buen compañero. Eso lo hará ser mejor persona y mejor jugador, a tener humildad y a mantener siempre los pies en la tierra. Todos esos valores son muy importantes para que su hijo pueda desarrollarse correctamente e integralmente como deportista y como buen ciudadano.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba