Salvador Pérez y Patrick Mahomes se sientan en el mismo trono

El pasado domingo, la organización de Kansas City Royals dio a conocer los detalles de la extensión de contrato que otrogó al venezolano Salvador Pérez por cuatro temporadas. La firma, que se extiende hasta 2025, deja al criollo con una ganancia de 82 millones de dólares asegurados. Este monto podría convertirse en 93.5 millones, por una opción para 2026.

Además de representar una gran noticia para Pérez y para la organización, el contrato se convirtió en el más costoso que le ha otorgado la franquicia de Kansas City a pelotero alguno. Supera al recibido por Alex Gordon, en 2016, que fue de 72 millones de dólares por cuatro campañas.

Y vaya que es más que merecido este reconocimiento a Pérez. El venezolano se ha convertido en un ícono de la ciudad, hasta el punto de compartir popularidad con Patrick Mahomes, el flamante quarterback de los Chiefs de Kansas City.

Ambos han compartido en varias oportunidades y ahora seguramente se les verá más a menudo. Esto sucederá porque Mahomes invirtió una buena cantidad de dinero en los Reales.

En la temporada pasada, cuando Salvador Perez ganó el premio al Regreso del Año 2020 en la Liga Americana, Mahomes felicitó al criollo en Twitter.

Pero más allá de eso, Pérez se ganó este contrato a pulso. Es considerado uno de los mejores receptores de todas las Grandes Ligas gracias a su impecable defensa detrás del plato. Además, es el líder indiscutible de esta organización, que se encuentra en proceso de renovación y que quiere que el nativo de Valencia lidere la sangre joven.

Dentro de los lauros conseguidos por el careta en Kansas City está su galardón a Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2015. Ese año el equipo ganó el Clásico de Otoño después de 30 años de sequía.

Salvador Pérez, además, cuenta en su haber con cinco Guantes de Oro, tres bates de plata y seis llamados al Juego de Estrellas.

«A nadie le gusta más jugar al béisbol que a Salvador Pérez. Hay jugadores a los que les gusta tanto, pero a nadie le gusta más», dijo el gerente general de los Reales, Dayton Moore, a MLB.com. «Nadie puede imaginarse que él no esté aquí».

Pérez también espetó en conferencia de prensa que es feliz en la ciudad, con el equipo y que espera terminar su carrera con los Reales. Los Royals siempre han confiado plenamente en él. Lo han respaldado y esperado a lo largo de lesiones importantes. Salvador está consciente de esto, retribuyéndolo con lealtad y calidad.

Además, el venezolano tendrá la oportunidad de seguir sumando registros importantes dentro de la organización y colarse en el Top-10 de listas destacadas como juegos disputados, veces al bate, imparables y WAR defensivo.

En esta ultima estadística es segundo de por vida con 13.4, detrás del 21.9 de Frank White. Cuando hablamos de materia ofensiva, a pesar de que no es su fuerte, los tres bates de plata de la Americana hablan de lo completo que es el venezolano.

Dentro de la franquicia solo necesita ocho hits para convertirse en el decimotercer jugador en llegar a mil imparables. Mientras que sus 152 jonrones son la séptima mejor marca dentro del equipo.

Salvador, además, suma 979 juegos disputados, por lo que promediando al menos 100 juegos por temporada de aquí a que termine su contrato, estará sin problemas dentro de los mejores siete puestos de la historia.

Veamos hasta donde llega con los Reales. Sin embargo, hasta ahora, todo se encamina a que Pérez se retire con Kansas y pueda emular a David Concepcion como los únicos venezolanos en jugar toda su carrera (al menos 15 campañas) con una misma organización.

Sin duda, Salvador Pérez, en la actualidad, se sienta en el mismo trono de Patrick Mahomes, al coliderar el reino deportivo de Kansas City.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba