Una temporada que permite soñar en grande

La temporada 2020 de las Grandes Ligas puede ser considerada como una de las más atípicas de la historia. Esto, entre otras cosas, gracias a su renovado calendario, tanto de temporada regular como de postemporada. 

Sesenta compromisos en primera instancia y 16 clasificados para la segunda fase, son parte del formato bajo el cual se disputa este año el béisbol de Las Mayores y por el cual muchos equipos tienen permitido soñar en grande. 

Esta afirmación la podemos hacer sin ningún tipo de remordimiento, cuando vemos que a diferencia de años anteriores, en los que clasificaban los tres lideres de división de los circuitos y los dos mejores segundos, en 2020 tendremos 16 clasificados directos, ocho por cada liga. 

Bajo este formato, más del 50% de los equipos de una liga llegarán a la postemporada. Sin duda, le están dando alas a más de uno para soñar en grande con un anillo de Serie Mundial. 

Con el calendario de esta temporada no solo clasifican tres organizaciones más que en zafras anteriores; sino que además las esperanzas aumentan al no tener que encarar un duelo de comodín a vida o muerte. Ahora se jugará una serie al mejor de tres en la primera etapa del playoff. 


También te interesa


Decimos que está permitido soñar en esta temporada porque para muchos equipos la segunda mitad del calendario comienza esta semana. Si bien algunos están a más de 10 juegos del líder de su división a falta de 30 compromisos, la diferencia que los separa del segundo puesto o de los dos mejores terceros, es mínima. 

Decimos que se puede soñar porque los equipos no están acostumbrados a este calendario tan corto. Algunos reaccionarán de buena manera; pero muchos se caerán y les darán oportunidad a esos que están muy cerca de ellos para tomar un segundo aliento en una recta final tan corta. 

Decimos que se puede soñar porque con récord negativo podrías estar en postemporada. Ejemplo de ello es que al cierre de la jornada del domingo todos los equipos de la Liga Nacional que ocupan el tercer lugar de su división tenían récord negativo. 

El 2020 tiene todos los números para ser una temporada más que extraña; con muchas sorpresas y sueños cumplidos. 

No hay duda de que nos espera una segunda mitad de infarto y una postemporada sumamente emocionante y entretenidas. Con equipos motivados, sorpresas a granel y sueños cumplidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba