Tom Brady se niega a ser desterrado

Para muchos la salida de Tom Brady de los New England Patriots representaba un cambio generacional en la NFL. Para Brady, su partida se convirtió en un cambio de aires que mantiene viva y a flote su majestuosa carrera.

Ha callado las críticas y demostrado que su decisión fue la correcta, tal y como las que acostumbra tomar en el emparrillado antes de lanzar el ovoide; el pasado sábado Brady siguió sumando hitos a su carrera cuando aseguró por vez número 18, su participación en una postemporada de la NFL.
Vestido en esta ocasión con el uniforme de los Tampa Bay Buccanneers, el mariscal de campo, de 43 años de edad, guió a la franquicia a su primera postemporada desde el año 2007; año que fueron eliminados en el juego de comodín de la NFC por unos New York Giants que ganarían esa edición del Super Bowl.

Brady no solo lanzó para 348 yardas y cuatro touchdowns durante la primera mitad del juego contra Detroit, cifras récord para él; sino que además implantó una marca para la franquicia con 36 pases de anotación lanzados en una misma campaña, dejando a un lado los 33 de Jameis Winston en 2019.


También te puede interesar:


Todo esto bajo un nuevo sistema ofensivo completamente distinto al que estaba acostumbrado en New England; equipo que por cierto quedó eliminado de los playoffs por primera vez desde 2008. Todo tras la salida de Brady, a quien no quisieron darle un contrato por más años debido a su edad.
Y precisamente esto nos lleva a la discusión de que si sigue siendo Brady el mejor quarterback del circuito. Un debate que tiene varias aristas y que comentaremos a continuación.

¿Brady el mejor de la temporada?

No tengo dudas de que Brady es el mejor quarterback de la historia, pero eso no le alcanza, a mi forma de ver las cosas y aunque suene un poco contradictorio, para ser el mejor de la actualidad.

¿La razón? Es porque es imposible negar que lo hecho por Patrick Mahomes con los Kansas City Chiefs es superlativo y está muy por encima de lo hecho por

Brady; a quien no se le puede restar méritos al ganar 10 juegos con un equipo nuevo y a sus 43 años.
Pero, los Chiefs tienen marca de 14-1, con un Mahomes líder en yardas aéreas totales y yardas por juego, además de ir encaminados a repetir como campeones del Super Bowl.

A pesar de los buenos números de Brady este año, en ciertas partes de la temporada fue inconsistente y los Buccanneers no siempre estuvieron seguros de poder llegar a la postemporada.

Brady sacó la casta y la clase que le ha caracterizado para seguir peleando por títulos, pero no creo que en esta ocasión le alcance ante otros rivales con mucho mejor equipo.

Eso sí. El de California se niega a ser desterrado de su reino en los emparrillados y miren que lo está haciendo bastante bien. Sí se descuidan, Brady, como siempre, los hará pagar caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba