Ucrania: Cuando la patria llama a los campeones

Ucrania es, en este momento, el epicentro del mundo. El conflicto que se vive por la arremetida de tropas rusas en el territorio ucraniano ha paralizado al mundo, pero también ha sacado el lado más patriota de los deportistas, en especial de los boxeadores de la nación del este de Europa. Liderados por los hermanos Klitschko libran la pelea más importante de sus vidas.

Vitaly y Wladimir Klitschko son dos de los más importantes deportistas de la historia de Ucrania, junto a nombres como Andriyv Shevchenko, pero los Klitschko, quienes se cansaron de ganar campeonatos mundiales de boxeo en los pesos pesados, se han mostrado prestos a defender a su país con la vida cuando este lo necesita y nuevamente se enfundaron el uniforme del ejército ucraniano.

El mayor de los hermanos, Vitaly, estuvo al frente de las protestas en el país durante el año 2014 que derivaron en la salida del para entonces presidente Víktor Yanukóvich y lo colocó en una posición política para alcanzar puestos importantes. Años después fue electo alcalde de Kyiv y aún se desempeña en el cargo.

Por su parte Wladimir, uno de los boxeadores más grandes de la historia, que vive gran parte de su tiempo en Alemania, no dudo al llamado de su madre patria y se enfiló junto a su hermano para estar en la línea de combate para defender a su país.

Los Klitschko representan una cara fuerte de Ucrania ante el mundo y su gallardía no está sola. Junto a ellos están otros boxeadores, incluso, el actual campeón del mundo de los pesos pesados.

Campeones suben al ring para defender Ucrania

Oleksandr Usyk en 2021 derrotó a Anthony Joshua y se convirtió en el nuevo campeón mundial de los pesos pesados de la AMB. El ucraniano no llegó como el favorito, así como su país en este momento ante el gigante Rusia. Pero Usyk demostró, a pesar de la diferencia de estatura, que podía hacerle pelea a Joshua y ganó.

El actual campeón del mundo también escuchó el llamado de su hogar y fue a defender su territorio. Algo loable para alguien que podía quedarse tranquilo en Inglaterra esperando la defensa de su corona.

Otro que también viajó a su tierra natal fue Vasyl Lomachenko. El “Hi-Tech” quien viene en horas bajas dentro del boxeo no dudó en ir a Ucrania para enlistarse también en el ejército.

Además de los boxeadores, también futbolistas, karatecas y esgrimistas de Ucrania viajaron para estar atentos en la línea de fuego sobre la situación que tiene a su país y Rusia como protagonistas.

Botón volver arriba