¡Venezuela con orgullo!

Aunque algunos quieran tratar de ocultarlo, para nadie es un secreto la grave situación por la que está pasando el país, entre inflación, escasez, inseguridad; crisis hospitalaria, y problemas sociales, el vivir en Venezuela o el sentirse “orgulloso” de ser venezolano a veces es algo que se puede llegar a cuestionar.

Y si, estas líneas las escribe una inmigrante que decidió dejar su país. Su familia y su trabajo por aventurarse a crecer en todos los sentidos en un país ajeno al suyo pero; sin dejar de tener muy en claro su origen y en donde quiere pasar sus ùltimos días de vida.

Ese “orgullo” -a veces tan difìcil de sentir cuando son más las cosas en contra que a favor- te vuelve al cuerpo cuando esa esperanza porque algún día las cosas mejores se hace sentir en ti y no permite que pierdas tu esencia y recuerdes de donde vienes.

Ese “orgullo” fue el que impulsó a una atleta venezolana llamada Yulimar Rojas a alcanzar el título de campeona mundial de triple salto; siendo ésta la primera medalla para Venezuela y convirtiéndose en la atleta más joven en alcanzar ésta hazaña en la historia de los mundiales bajo techo.

Ese mismo “ogullo” que motivó a 11 guerreras a darlo todo en un campo de fútbol; a sudar una camiseta y pelear una pelota como lo hacen solo los grandes. No es necesario preguntarse de quiénes estoy hablando ¿Verdad? Pues si, la selecciòn femenina de fùtbol Sub-17. Estas niñas se convirtieron en mujeres ante el mundo al lograr coronarse bicampeonas sudamericanas de su categoría ante Brasil.

Par de triunfos deportivos con sello internacional y mundial, par de hazañas históricas; par de momentos de alegría que te hacen recordar lo bien que se siente poder decir que eres venezolano o venezolana y que más allá de todo lo malo que puede estar pasando en el país; el deporte siempre te hará recordar lo bien que se siente haber nacido en Venezuela.

Lee también: Mi Atari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba