10 fichajes más caros que Thiago y mostraron poco nivel en la Premier

El centrocampista del Bayern de Múnich, Thiago Alcantara, ha acordado un contrato de cuatro años con el Liverpool. Pagarán 22 millones de Euros (más 7 millones en complementos) por el jugador de 29 años.

Thiago, que ganó la Liga de Campeones con el Bayern la temporada pasada, es ampliamente considerado como uno de los centrocampistas más dotados técnicamente de Europa.

Jurgen Klupp tenía un equipo altamente sólido en casi todos los aspectos, pero la incorporación del hispanobrasileño, hace a los Rojos el equipo más equilibrado del momento en la Premier League.

«Thiago es un jugador excepcional que pasó siete años de gran éxito aquí», dijo el jueves el técnico del Bayern, Hansi Flick.

Thiago también se había relacionado con un movimiento al Manchester United, pero la preferencia del jugador era jugar con Jurgen Klopp en Anfield.

Muy poco por mucho

Esos casi 25 millones en total por Thiago, no es ni cerca la ostentosa cantidad de 74 millones que pagó el Chelsea por el arquero español Kepa Arrizabalaga. Sin embargo, la actuación del cancerbero dejó mucho que desear y aún se lamentan el dinero invertido. Esto no parece ser un problema en el Liverpool con su modesta contratación.

Aunque Thiago haya costado “tan poco”, es considerado una estrella que debió costar mucho más.

En la Premier League llegaron muchos fichajes costosos y resultaron decepcionantes. Pero solo basta con nombrar los diez más caros y que le dejaron una deuda a su conjunto.

Ya se contó al portero Arrizabalaga, pero luego le acompaña en esta lista el argentino Angel Di María, quien fichó con el Manchester United por la llamativa cantidad de 68 millones. Aunque el “Fideo” era perfilado como una estrella saliente del Real Madrid, en Inglaterra le costó calar.

Su salida fue inminente y terminó aterrizando en el PSG, equipo donde recuperó su estandarte, pero que dejó la sombra de su paso por Manchester.

Álvaro Morata será muy bien recordado en Londres, pero no por su nivel mostrado, sino por el que no pudo lucir.

El Chelsea desembolsó 60 millones por el delantero español y sus goles se esfumaron.

Entre los dos equipos ya van más de 200 millones gastados y tres fracasos de contrataciones.

Muy poco brillo por mucho dinero

El Tottenham aparece en este grupo de malos inversores con la ficha de Tanguy Ndombele, quien costó 56 millones de Euros y aún esperan que les atribuya algo de lo que esperaban. Contratado en julio de 2019, su valor descendió a 45 millones si aún piensan venderlo. El francés proveniente del Olympique de Lyon anotó en dos ocasiones de los 21 encuentros disputados en la Premier League.

Una vez más el Chelsea sale a relucir con sus contrataciones escandalosas y poco recibido. Sin embargo, en este caso, se podría decir que la presencia de Fernando Torres, quien les valió 54 millones en su momento, pudo levantar la Liga de Campeones.

El “Niño” no fue lo que esperaban en Stanford Bridge. Pareciera que los delanteros españoles no rinden lo suficiente vestidos de azul.

Sebastien Haller costó 50 millones para fichar con el West Ham y aún esperan que despierte o reaccione. Le sigue el islandés Gylfi Sigurdsson del Everton, quien fichó el 16 de agosto del 2017 desde el Swansea y ahora ve su oportunidad disminuida por el colombiano James Rodríguez.

El Liverpool aprendió de los errores, pues no gastará una suma muy alta por un jugador, si no están seguros que rendirá como esperan. El caso del belga Christian Benteke no les volverá a ocurrir, pues lo llevaron a Anfield por la suma de 46.5 millones de Euros y su baja forma de anotar, lo llevó a salir un año después con rumbo al Crystal Palace.

Eliaquim Mangala del Manchester City costó 42 millones de Euros y después de años de prestamos a varios equipos, terminó con salida gratis rumbo al Valencia.

EL Newcastle cierra esta pequeña, pero abultada lista de dinero con Joelinton, quien costó unos 41 millones de Euros y en su primer año con los blanco negros, anotó solo dos dianas en 2.697 minutos disputados.

En conclusión, el Liverpool consiguió una estrella de talla mundial, por el precio de una figura que podría crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba