5 bombas que le lanzaron Florentino Pérez y la Superliga a la UEFA

La Superliga… Ese es el tema de moda en el deporte mundial. No ha nacido todavía ese torneo de fútbol europeo, y ya el mundo sabe de lo que va y cómo va a ir. Y cuando se habla de la Superliga, también se hace de Florentino Pérez, el mayor rostro del proyecto en este momento, quien abandera el bando que se impone a la UEFA y FIFA, y que ha roto el silencio este lunes en El Chiringuito.

Hay medidas de ambos lados. Mientras el presidente del Real Madrid y los otros 11 clubes que se han apuntado a la idea, organizan la maqueta y comienzan a hacer bulla, en la UEFA se toman acciones. Hasta ahora –porque todo puede cambiar en una guerra civil como esta- se espera que los jugadores que participen en la Superliga no puedan hacerlo con sus selecciones en las competencias avaladas por FIFA.


Lee también: Superliga rompió amistades y vínculos familiares


Y ocurrió lo que se esperaba: Florentino Pérez, el presidente de la Superliga, el Tony Stark que va contra Aleksander Ceferin, una especie de Steve Rogers que preside la UEFA, habló en El Chiringuito, un programa de tertulia futbolera de España. Florentino lanzó bombas. Se elevó y dejó caer explosivos sobre la máxima institución del fútbol europeo.

Florentino Pérez y la Superliga: tajantes

El presidente del Real Madrid fue claro y tajante en algunos aspectos, como en que “si hay acuerdo (con la UEFA) podemos empezar la Superliga la próxima temporada”. Es decir: Florentino Pérez le deja entrever al mundo que el proyecto está listo para pasar de la mesa de dibujo a la realidad.

Sin embargo, ese solo fue uno de los titulares que dio Florentino Pérez en El Chiringuito en su exposición sobre la Superliga y las posiciones de la UEFA y la FIFA, que no ven con muy buenos ojos el experimento que llevan a cabo algunos de los mayores clubes de Europa y el mundo. Estas son cinco bombas arrojadas por el presidente del Real Madrid.

1) Sobre las supuestas sanciones a futbolistas

“El futbolista puede estar totalmente tranquilo, eso no va a pasar. Es la confusión de los que controlan los monopolios. Por supuesto que UEFA es un monopolio. Debe ser transparente, no tiene una buena imagen a lo largo de la historia, no quiero mencionar cosas”, dijo el presidente del Real Madrid. “No tienen por qué amenazar a nadie, nadie hizo nada malo. Su formato a nuestro modo de ver no funciona, he hablado con todas las ligas, federaciones… Nadie lo entiende. Además dice que empieza en 2024. En el 2024 estamos muertos”.

2) Le pidió transparencia a Ceferin

“Nosotros queremos salvar el fútbol, de verdad. Entré en el 2000 a salvar al Madrid de una situación muy mala, lo hice avalando 145 millones. Sin interés económico personal. No cobraban los jugadores. Apliqué un modelo que funcionó, los modelos hay que renovarlos”, soltó Florentino Pérez, presidente de la Superliga. “Sé lo que gana Lebron James porque se hace público. Y no sé lo que gana el presidente de la UEFA. Yo creo en la transparencia. Nosotros nos hemos bajado los sueldos en el Madrid y en mi empresa igual. Y no creo que se lo hayan bajado en la UEFA o en LaLiga”.

3) Esperar un añito más

“Tenemos que esperar un año más. Llevamos dos o tres trabajando. El objetivo si pudiéramos y llegamos al acuerdo con UEFA es empezar ya. Si de aquí a agosto no se llega a un acuerdo, no se rompe. Eso no es nosotros o nada”, aseguró el presidente del Real Madrid. “Intentamos un acercamiento con todas las partes, explicarlo bien”.

4) ¿Qué será lo próximo?

“Nosotros vamos a hablar con la UEFA y FIFA, lo hemos puesto”, señaló Florentino Pérez sobre lo que viene en el proyecto de la Superliga. “Pues seguiremos con la Champions y esperaremos al 2024. Si eso quieren, lo haremos. Pero yo voy a trabajar para lo contrario y los 12 igual”.

5) “En esta situación actual morimos”

“¿Por qué los equipos pequeños no van a poder ganar? Pueden competir para ocupar uno de esos puestos. Algo tiene que seguir, hacer una segunda liga o algo. La UEFA debe entender que el fútbol ha cambiado en Europa y que hay países que quieren una competición distinta”, dijo Florentino Pérez. “Oigo a los escandinavos decir que quieren hacer una liga, los de los Balcanes… Quieren cambiar porque en la situación actual, morimos”.

22 comentarios

  1. 818760 611329Chaga mushroom tea leaf is thought-about any adverse health elixir at Spain, Siberia and lots of n . Countries in europe sadly contains before you go ahead significantly avoidable the main limelight under western culture. Mushroom 244838

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba