Un vendedor de condones y un presidente de un país: futbolistas retirados en profesiones lejanas al balompié

Lo común es que cuando los futbolistas cuelgan los botines, y se convierten en jugadores retirados, no busquen otras profesiones. Lo normal es que sigan anidando en el balompié, bien sea como directivos, entrenadores, asistentes o agentes. Si alguien relacionado a la disciplina dice adiós y se dedica a otra cosa es toda una novedad.

Allí está Andrea Pirlo que, luego de ser uno de los mejores mediocampistas de la historia, es entrenador de la Juventus y le rinde cuentas a Pavel Nedved, vicepresidente del club. Los dos son casos comunes. Frank Lampard y Steven Gerard también se dedicaron a la dirección técnica; otros casos normales.

Lee también: Las atletas que más dinero ganan en el mundo

Pero también los hay que le dijeron adiós al fútbol casi que definitivamente. Esos son los futbolistas retirados que están en profesiones muy diferentes a la vida que llevaron por mucho tiempo. Incluso hay exjugadores que fueron verdaderamente destacados.

Estos son cinco casos de jugadores de fútbol retirados que decidieron dedicarse a otra cosa diferente que al fútbol:

Faustino Asprilla, vendedor de condones

Es todo un personaje. En Colombia se le puede ver muchas veces invitado a programas de variedad por su personalidad pintoresca. Es uno de esos futbolistas retirados que se dedicaron a profesiones distintas al balompié. El Tino llegó a invertir en una marca propia de condones, algo a lo que siempre se ha relacionado por fotos muy “escandalosas”. De hecho, hizo un desnudo para la portada de la revista SoHo. Incluso decidió donar 100 mil condones cuando comenzó la cuarentena por pandemia el año pasado porque: “es complicado para mí gastarlos todos”.

https://twitter.com/NoticiasCaracol/status/791090723756056576

Jody Craddock, artista dedicado al realismo

Llegó a ser capitán y central estelar del Wolverhampton Wanderers entre 2003 y 2013. Incluso era uno de esos zagueros con gol debido a su potencia física. Después de que se retiró en 2007-08 se dedicó a otra de sus grandes pasiones: pintar y dibujar. Es especialista en retratos y fotorrealismo. Ha tenido exposiciones en Leicestershire.

https://www.instagram.com/p/CL63BQMhm-o/

Tim Wiese, luchador de WWE

Este es uno de esos casos de futbolistas retirados dedicados a extrañas profesiones: Tim Wiese fue en su momento uno de los mejores porteros de Alemania. Jugó con el Werder Bremen entre 2005 y 2012, y así fue al Mundial de Sudáfrica 2010 como uno de los arqueros de la selección teutona. En 2016, dos años después de su retiro, se transformó en luchador profesional. Debutó en la WWE, la empresa de lucha más grande del mundo, y desde entonces continúa en los rings de la compañía. El físico no fue problema para él. Mide 1.93 metros y tiene un peso corporal de aproximadamente 120 kilos, lo que lo hace ver intimidante; tiene 39 años.

Romario, político

Es uno de los mejores delanteros de la historia. Entre 1985 y 2009 azotó porterías por todo el planeta. Fue campeón y estrella del Mundial de Estados Unidos 1994. Durante su retiro incursionó en la política de su país, e incluso se convirtió en senador de Río de Janeiro por el Partido Socialista Brasileño.

https://www.instagram.com/p/CMAvRTVhI34/

George Weah, presidente de Liberia

Cuando se habla de los mejores futbolistas africanos de la historia, George Weah debe estar en la discusión. Es el único jugador del continente en ganar el premio Balón de Oro. Lo hizo en 1995 con el AC Milán. Es considerado uno de los mejores delanteros del mundo en los 90’s, gracias a lo que hizo con el AS Mónaco, París Saint-Germain, Milán y Chelsea. Él es el rey de los jugadores retirados que hicieron vida en ámbitos muy distintos al fútbol.

https://www.instagram.com/p/B3EmUajlkME/

Ingresó a la política después de su retiro en 2003. Llegó a ser Senador de la República de Liberia en 2018 y poco después fue elegido como el sucesor de Ellen Johnson-Sirleaf en la presidencia de la nación africana. Es el vigesimoquinto presidente en la historia del país, un cargo que mantiene actualmente. Es difícil encontrar un mejor caso que el de Weah entre los futbolistas retirados con las profesiones más raras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba