Casos de jugadores que tenían familias ricas y acomodadas antes de triunfar en el fútbol

Es normal que los futbolistas se vuelvan ricos y famosos cuando brillan en los gramados, también muy común que la mayoría vengan de condiciones humildes o sin lujos. El deporte se convirtió en una vía de salir adelante y amasar grandes fortunas. Pero hay excepciones. Algunos jugadores tuvieron una niñez ostentosa y aun así destacaron en los estadios profesionales.

El afamado entrenador Marcelo Bielsa es uno de esos antiguos futbolistas que tuvieron una infancia en la que el dinero no faltó. Antes de decantarse por el fútbol, y entrar en las categorías menores de Newell’s Old Boys, el actual director técnico del Leeds United, estaba rodeado por abogados. Su abuelo fue el jurista Rafael Bielsa, célebre por sus contribuciones a la rama administrativas en Argentina. Incluso escribió obras sobre temas jurídicos que se estudian en el país.

Lee también: Griezmann recibe por tercera vez a la cigüeña en un coincidente día

Bielsa, antes de ser uno de esos futbolistas y entrenadores que se vuelven ricos y famosos, tuvo la política muy presente en su vida. Su hermano Rafael fue ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, y su hermana María Eugenia también ha trabajado en entes gubernamentales del país. El Loco fue el único “loco” que se decantó por el fútbol, aunque se retiró a la temprana edad de 25 años.

Futbolistas ricos antes de triunfar en el deporte

Hay otros futbolistas que, si bien no eran ricos, sí tuvieron una infancia en el que el dinero no fue un problema. Está el caso de Robin van Persie, exdelantero holandés que creció en el seno de una familia de artistas de Róterdam. Su padre es un escultor de la ciudad y su madre es especialista en pintura. Él decidió hacer su arte con el balón. El alemán Mario Götze es otro caso. Famoso por anotar el gol decisivo en el Mundial de Brasil 2014 y por su tiempo con el Borussia Dortmund, es hijo de Jürgen Götze, profesor de la Universidad de Tecnología de Dortmund e investigador del Departamento de Ciencias de Yale.

El icónico delantero Oliver Bierhoff es uno de los mejores ejemplos de futbolistas que eran ricos antes de volverse famosos. Fue un gran goleador tanto para la selección de Alemania, también para uno de los mejores clubes de Europa, el AC Milán. Pero antes de eso, tuvo una vida acaudalada al ser hijo de Rolf Bierhoff, un gran magnate empresario de Alemania.

Pero esos son solo algunos casos. Hay más, estos son cinco futbolistas que antes de triunfar en los campos profesionales, tuvieron una infancia sin problemas con el dinero:

Andrea Pirlo

Uno de los mejores mediocampistas de la historia. El italiano es uno de los casos representativos cuando se habla de futbolistas que eran ricos antes de ser famosos. Pudo tranquilamente seguir los pasos de su padre, un empresario siderúrgico de Brescia que amasó mucho dinero a partir de 1982. No obstante, Pirlo se dedicó al fútbol, y gracias al cielo que lo hizo. Es un legendario jugador del AC Milán y también de la selección de Italia.

A pesar de todo, tiene acciones en la empresa de su padre de producción y comercialización de metales. Y con todo lo que ha logrado en el fútbol, nunca la debería faltar dinero.

Kaká

Si bien la mayoría de los jugadores brasileños buscan ser futbolistas élite para convertirse en ricos y famosos, a Ricardo Izecson dos Santos Leite no le hacía falta el balón para tener comodidad. Su padre, Bosco Izecson Pereira, era un ingeniero reconocido y su madre, Simone dos Santos, se desempeñaba como maestra. Así que la tranquilidad financiera nunca fue un problema para Kaká.

En 2001 debutó en primera con el Sao Paulo y pronto se estableció como uno de los mejores mediocampistas del país. Incluso fue campeón con la selección en Corea-Japón 2002.

Hugo Lloris

Es uno de los futbolistas más ricos y famosos de Francia. Es lógico que sea así. Fue el portero que ayudó a la nación a ganar la Copa del Mundo de Rusia 2018. También es estrella en la Premier League con el Tottenham, y además de todo eso: tuvo una infancia acaudalada.

https://www.youtube.com/watch?v=-QYz2l8m2rI

Gerard Piqué

Antes de ser uno de los capitanes del FC Barcelona, y ganar todo lo que se puede ganar en el fútbol, el defensor tuvo una infancia sin preocupaciones por el dinero. Su padre Joan Piqué es un reconocido abogado de Barcelona, y su madre Montserrat Bernabéu fue abogada y jefa de la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Instituto Guttman. Es uno de los emblemas del Barcelona y esposo de la famosa cantante Shakira.

Frank Lampard

El inglés tenía todo para triunfar en la vida antes de ser uno de los futbolistas más ricos y famosos de Gran Bretaña. Siempre ha gozado de una gran inteligencia. De hecho, estudió en el Colegio Brentwood entre 1989 y 1994, una de las instituciones de más renombre de Londres. Allí se determinó que posee un IQ mayor a 150. Nunca tuvo problemas con el dinero debido a que su padre, Frank Lampard Sr., es una leyenda del West Ham United y su tío Harry Redknapp fue entrenador del Tottenham.

https://www.youtube.com/watch?v=QU9r9dvhw-M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba