5 virtudes que convirtieron a Koundé en el central de moda

El Sevilla quedó muy cerca de jugar la final de la Copa del Rey. Se trató del pensamiento luego de que derrotaron 2-0 al Barcelona durante el partido de ida de las semifinales, resultado que llegó, en gran parte, gracias a Jules Koundé, el central que interesa a clubes como Real Madrid, PSG o el Manchester City.

Koundé dio una exhibición total ante los culés. Cumplió a cabalidad sus obligaciones defensivas, porque cortó la mayoría de los pases que fueron en su dirección y marcó a los atacantes rivales. Además, se convirtió en una fortaleza aérea, por lo que cada balón que buscó a un cabeceador blaugrana, fue repelido por el central sevillista.

Pero ahí no se detuvo el aporte del jugador de 22 años de edad. Koundé mostró agilidad y características ofensivas, por lo que también ayudó a que el Sevilla consiguiera la victoria. Lo hizo con uno de los goles de más elevado sentido estético durante la temporada.

Se trató de un rendimiento que no hizo más que confirmar que muchos equipos importantes intentarán fichar a la perla del Sevilla. A diferencia de otros centrales, Koundé cuenta con virtudes especiales, que ayudarán a cualquier conjunto a pasar de ser un buen equipo, a un aspirante a pelear por todos los títulos disponibles.

La rapidez, buena selección de la ruta y el sentido de ubicación son algunas de sus fortalezas. Sin embargo, hay más. Las cinco virtudes que convirtieron a Jules Koundé en uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes, y seguramente la petición de muchas aficiones en el mundo.

Koundé y su velocidad: “Es mi fortaleza”

Lo que parecía que sería su principal debilidad, se convirtió en su principal fortaleza. Su estatura de 1.78 centímetros indicaba que iba a ser problemas para chocar contra delanteros y aguantar cargas, sin embargo, todo eso lo compensó con una velocidad poco habitual en un central. Koundé es de los defensores más rápidos del momento, por lo que llega al balón antes de que hagan contacto con él.

“Creo que puedo aportar con mi pasión por el jugo”, declaró el joven en 2019, cuando lo presentaron como nuevo jugador del Sevilla. “Tengo cualidades para correr rápido, lo que me ayuda mucho para controlar a los rivales”.

https://www.youtube.com/watch?v=68GJANBQYYg

Se termina convirtiendo en una herramienta sumamente atractiva para cualquier entrenador. En un momento en el que las condiciones atléticas reinan, es vital tener a un central con la capacidad de llegar a espacios rápido. Jules Kounde puede cubrir el campo abierto por su agilidad.

Precisión de los pases

La principal función de un central siempre será defender, pero puede ser preciso con sus pases, facilitará la construcción del juego ofensivo. Quizás por eso el Sevilla tiene tanta fluidez al momento de organizar sus ataques[CS1] , porque todo inicia con una asistencia correcta, veloz y con ventaja de Koundébauer, como bautizaron al galo tras su participación contra el Barcelona.

De nuevo, quizás su pequeña estatura no lo conviertan en un tanque intimidante, no obstante, le garantiza una agilidad sobre el promedio. La conducción es parte de su arsenal dentro de una cancha y puede colar una pelota entre línea para que un delantero quede mano a mano contra un portero rival.

“Puedo pasar bien”, comentó sin temor durante una entrevista al diario As. “Los pases largos forman parte de mi juego, pero necesito progresar mucho en ese aspecto. (Julen) Lopetegui me dijo que necesitaba eso de mí y que me ayudaría a potenciar esas herramientas”.

Pareciera ser el perfil idóneo para clubes como el Barcelona o el Manchester City, aunque solamente cuente con los recursos económicos suficientes para contratarlo.

Potencial incalculable

Hace tres años, era un desconocido dentro del mundo del fútbol. Actualmente, Koundé es uno de los jugadores más deseados del Real Madrid. Principalmente porque cuenta con un potencial que no se puede calcular.

Solventa problemas defensivos, pero también ayuda en ataque. Son virtudes que desarrolló tras su paso por el Girondins, club francés que busca jugadores totales y que no se enfrasquen en un cumplir nada una responsabilidad.

Koundé es la figura del Sevilla- Foto AFP

«Tenía un entrenador que nos apretaba para que saliésemos de zona con el balón jugado e incluso encarásemos a los rivales. Daba igual perderla. Debíamos ser los primeros en saber regatear y sorprender al rival«, declaró el futbolista a Marca.

Por eso, el Sevilla colocó que su cláusula de rescisión en 80 millones de euros. Están convencidos de que en algún momento se marchará a otro club, pero se encargaron de que dejara beneficios importantes. Ya rechazaron al Manchester City, que presentó una oferta por 60 millones de euros, que terminó rechazada inmediatamente.

Compostura envidiable

Las intangibles son importantes en el deporte. Nadie las puede ver, aunque sí sentir. Todo el cuerpo técnico del Sevilla percibe como muchos jugadores pierden precisión en sus movimientos por la adrenalina y la ansiedad de momentos de apremio, aunque no pasa en Koundé.

«Nunca parece nervioso. No tiene sangre«, declaró uno de sus entrenadores a Marca. Está siempre ultra concentrado, incluso a veces peca de inconsciencia porque todo lo que hace parece como si no tuviese importancia. La competitividad también reluce durante el cuerpo a cuerpo, donde igualmente sale ganador gracias a ese trabajo de musculación que ha ido sumando a su físico.

«No tengo presión porque no son cosas que dependan de mí. Soy feliz de estar aquí con este grupo. Pienso que tenemos un plantel para competir bien», declaró sobre el precio de su fichaje por el Sevilla y de la suma que provocaría su partida a otro club.

Momento perfecto para llevarse Koundé

Aunque todo conjunto que se interese en sus servicios deberá pagar 80 millones de euros, pareciera ser una suma accesible para el jugador que puede ser Koundé. Especialmente dentro de un mercado en el que muchos jugadores fueron fichados por cantidades superiores, sin tener la misma actualidad.

Kounde es joven, pero con experiencia en escenarios internacionales. Aunque todavía no disputó una copa con Francia como titular indiscutible, próximamente lo hará, por lo que es el momento idóneo para contratarlo.

“A través de la experiencia que he tenido, creo que tengo lo que hace falta para triunfar aquí», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba