Lewandowski en el podio de los mayores goleadores de Champions: estos son los 10 mejores

Hay dos grupos entre los mayores anotadores de goles de la historia de la Champions: los que lucen insuperables y los mortales, en este momento Robert Lewandowski parece el mejor de los mortales. El delantero polaco ha alterado los registros de todos los tiempos de la competición con el gol que le marcó a la Lazio en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Lewandowski fue una de las razones del triunfo 4-1 del Bayern Múnich sobre el club italiano. Eso no es sorpresa. Los bávaros están llamados a pasar a cuartos de final y más allá. Son los favoritos para alzarse con el torneo y reeditar el dominio mostrado la temporada pasada. Múnich estuvo muy por encima al resto la campaña anterior, y ganó la final 1-0 sobre el París Saint-Germain.

Lee también: ¿Cuáles son los clubes y dueños más millonarios del mundo?

Robert Lewandowski es uno de esos personajes que ya antes del comienzo de esta edición estaba en el cima de los mayores anotadores en la historia de la Champions. Lo verdaderamente resaltante es que con la diana de este miércoles se metió en el podio de los grandes goleadores de la competición. Por encima tiene a dos monstruos que, por cómo van las cosas, estarán allí por mucho tiempo.

Estos son los 10 mejores anotadores en la historia de la Liga de Campeones. Vamos de mayor a menor, pues ya sabes quiénes son los que lideran la lista: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

134 goles: Cristiano Ronaldo

Aunque Lewandowski es uno de los gigantes de los goles en Champions, todavía está muy lejos de Cristiano. El portugués es el líder de todos los tiempos, con promedio de anotación de 0.77 por partido. Anotó 15 con el Manchester United, 105 con el Real Madrid y 14 con la Juventus.

119 goles: Lionel Messi

El otro titán de la Champions. Tiene menos tantos que Ronaldo, pero mejor promedio anotador con 0.80. Está en la competición desde 2005, y todos sus goles han sido con el FC Barcelona, su único equipo hasta ahora.

72 goles: Robert Lewandowski

A partir de aquí comienzan los más destacados de los mortales. Lewandowski se metió entre los tres jugadores con más goles en la historia de la Champions. Con la campaña pasada, cuando quedó goleador de la edición con 15, dio un salto enorme en los conteos. Tiene 17 tantos con el Borussia Dortmund y 55 con el Bayern Múnich. Su promedio anotador es de 0.76.

71 goles: Raúl González

Uno de los históricos de la Champions cuando se habla de los mayores anotadores. El español fue por mucho tiempo el mejor anotador de la competición, y mucho de eso tuvo que ver lo que hizo con el Real Madrid, club con el que marcó 66 dianas. Con el alemán Schalke 04 sumó cinco anotaciones. Su promedio es de 0.5.

69 goles: Karim Benzema

Así como lo hizo Lewandowski, Benzema puede superar muy en goles a Raúl en Champions . Participa en la competición desde 2006. Marcó 12 con el Olympique Lyon de Francia y lleva 57 con el uniforme del Real Madrid.

56 goles: Ruud van Nistelrooy

Otro de los artilleros históricos de la Champions. El holandés era una verdadera amenaza, y su promedio anotador de 0.77 (el mismo de Cristiano Ronaldo) lo explica bien. Marcó ocho goles con el PSV Eindhoven, 35 con el Manchester United y 13 con el Real Madrid.

50 goles: Thierry Henry

Hoy nadie se quiere topar con los goles de Lewandowski en la Champions. Bueno, antes eso mismo ocurría con Henry. Era un peligro. Fue un delantero preciso y también de mucha potencia; es considerado uno de los mejores delanteros punta de la historia. Marcó siete goles con el Mónaco, 35 con el Arsenal y ocho con el FC Barcelona.

49 goles: Alfredo Di Stéfano

Antes de Cristiano Ronaldo, Messi, Lewan, Raúl, etc… La Saeta Rubia fue por muchísimo tiempo el mejor de todos los goleadores en la historia de la Champions. Su promedio es bestial: 0.84, el mejor del top ten histórico del torneo. Todos sus goles los marcó con el Real Madrid.

48 goles: Andriy Shevchenko y Zlatan Ibrahimovic

Lewandowski parece ser de la misma raza que estos dos amantes de los goles en Champions. Ninguno está entre los 10 mejores por causalidad. Shevchenko tuvo promedio de 0.48, por 29 tantos con el Dynamo Kyiv, 15 con el AC Milán y cuatro con el Chelsea. Zlatan es el jugador del top con más clubes: marcó seis con el Ajax, tres con la Juventus, seis con el Inter de Milán, cuatro con el Barcelona, nueve con el AC Milán y 20 con el París Saint-Germain; su promedio es de 0.4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba