A Daniel Pereira le gusta llegar de primero

En las calles de Montalbán se respira mucho del ambiente futbolero. Es una de las zonas más influenciadas por la pasión por el balompié en Caracas y Daniel Pereira es una fiel muestra.

Tal vez por la cercanía con el Brígido Iriarte, o que el Caracas FC jugaba en algún momento en Caricuao o en el coso de El Paraíso, o que Atlético Venezuela dio algunos pasos por la zona, pero siempre había algo relacionado con el fútbol en el popular enclave de clase media del oeste caraqueño.

Allí cerca, Daniel Pereira comenzó a darle patadas al balón, en el Colegio San Agustín de El Paraíso, sin imaginarse que estaba por dar un salto que cambiaría su vida.

“Una tarde, en familia, mis padres me agarraron y me dijeron que nos íbamos del país. Que tocaba comenzar desde cero en otro lado, y que todo lo que había hecho en el fútbol, bueno, había que ponerlo en pausa”, explicó Pereira, quien fue seleccionado este jueves como el pick número uno del draft universitario de la Major League Soccer, por la franquicia de expansión de Austin.

Competitivo

En Venezuela, Daniel Pereira jugó en las categorías inferiores del Deportivo La Guaira, y llegó a estar en varios módulos de la selección Sub15, cuando la dirigía Alessandro Corridore.

“No quedé en la selección porque era muy bajito”, recuerda entre risas. “Lino (Parella, asistente de Corridore en esa categoría) peleó por mi hasta el final. Lamentablemente, no había terminado de crecer. Un año después me estiré, ya en Estados Unidos, y me sirvió en el College para ir a la Universidad”, contó.

Pero a pesar de su tamaño, a Pereira le gustaba competir con jugadores de más edad que él. “Quería tener la posibilidad de estar en la selección. Ese era un equipazo. Danny Pérez, Christian Casseres Jr., Jan Hurtado; había un muy buen equipo. Y yo la movía. Pero nada, no se me dio”, expuso.

“A Estados Unidos llegamos tras pedir asilo, y nos fuimos a Virgina. Tengo un hermano mayor que ya había vivido acá, y él nos ayudó mucho. Era mejor Virginia que Florida, sobre todo para mejorar el inglés. Llegué sin hablar ni papa, deje que el fútbol me ayudara y hablara por mi en el High School y el College”, destacó.

Meta Cumplida para Daniel Pereira

Pereira entró en la universidad de Virginia Tech, donde encontró el ambiente perfecto para perfeccionar su juego.

El técnico acá me ayudo muchísimo, y es como un segundo padre. Fue quien me animó a dar el salto a probar de una vez en mi primer año en el “combine” (pruebas) de la MLS, y buscar el salto al profesional de una vez, con 20 años”, dijo.

“Elegí una vía que no es la común para llegar el profesional”, aseguró el volante, quien juega como mediocampista central, mixto. “Muchos chamos a los 17 se lanzan a probar de una vez con un equipo, pero no funcionan. No están maduros. Yo quería además tener la posibilidad de estudiar algo, de prepararme. Y bueno, sólo complete dos años de carrera, pero esa base también queda”, admitió entre risas el caraqueño.

Al momento de la selección, estaba en su casa en Virginia con sus padres. “El esfuerzo que hicimos esta dando sus frutos. Es una meta cumplida estar en el draft”, contó antes del sorteo, del que los tres, su padre, su madre y él, salieron entre lágrimas de felicidad.

“Me faltan muchos sueños por cumplir”, dijo. “Quisiera jugar en el Borussia Dortmund, y claro, cómo no, ponerme la camiseta de la selección. Ese es mi mayor anhelo”, remató Pereira, nueva ficha del Austin FC, la primera selección de la clase 2021 del draft de la Major League Soccer.

2 comentarios

  1. 172073 423746To your organization online business owner, releasing an critical company will be the bread so butter inside of their opportunity, and choosing a great child care company often indicates the certain between a victorious operation this is. how to start a daycare 706745

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba